local.cibeles.net

Recogida de firmas contra la propuesta de Botella

El parque se llama Valdebebas, no Felipe VI

El parque forestal de Valdebebas. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
El parque forestal de Valdebebas. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

Los vecinos de Hortaleza, en particular los de Las Cárcavas, no están de acuerdo con la intención anunciada por la alcaldesa, Ana Botella, de ponerle el nombre de Felipe VI al parque forestal de Valdebebas, una zona verde que llevan reivindicando desde hace décadas. Por ello han emprendido una campaña de recogida de firmas.

Los vecinos del distrito de Hortaleza llevan años defendiendo un parque, que en principio se iba a llamar la Casa de Campo del Noreste, y que iba a tener una superficie de 800 hectáreas. Años después, una vez reducido el espacio verde a menos de 500 hectáreas, se le cambió el nombre a Parque Forestal de Valdebebas.

Pero como afirman los vecinos de Las Cárcavas, principales impulsores del proyecto en este trayecto, "nuestra paciencia, sin embargo, se pone a prueba otra vez ante la pretensión de la alcaldesa de Madrid que, para ganarse, probablemente, un título nobiliario, nos lo quiere cambiar de nuevo de nombre por el de Parque de Felipe VI". Quizá en el fondo lo que subyace es la falta de participación ciudadana en esta decisión, pero los vecinos también achacan el anuncio a los "intereses electorales del PP". Se supone que el parque, terminado hace tiempo pero que no se abrirá precisamente hasta abril de 2015, poco antes de las elecciones municipales, será inaugurado por Felipe VI: así "con su presencia, suba la intención de voto para la señora Botella", acusan los vecinos, que han puesto en marcha una recogida de firmas a través de Avaaz.org.
"¿Qué tiene de malo un nombre histórico y conocido en todo el distrito como “Parque de Valdebebas? ¿Por qué a los ciudadanos se nos castiga constantemente con nombres de calles de parques, de polideportivos, de colegios, de aeropuertos, etc. que obedecen sólo a los intereses de los que ponen esos nombres y no a los de los vecinos que habitan esos barrios o utilizan esas instalaciones?", se preguntan los afectados en la carta que acompaña a su petición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

5 comentarios