local.cibeles.net

Las obras comenzarán en estas semanas

La remodelación de López de Hoyos, a punto

Las aceras de López de Hoyos serán remodeladas. (Foto: Miguel G. Rodriguez)
Las aceras de López de Hoyos serán remodeladas. (Foto: Miguel G. Rodriguez)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

Las obras de remodelación del eje López de Hoyos están a punto de comenzar, y vecinos y comerciantes verán cómo  el aspecto de la vía empieza a transformarse, empezando por el tramo que va de Cartagena a la calle de Marcenado, y que se prevé esté listo para el mes de diciembre, de manera que la campaña navideña no se vea afectada.

La alcaldesa, Ana Botella, comprobó personalmente el porqué de estas obras, en una visita que realizó a mediados de julio, en la que dio a conocer a los comerciantes detalles de cómo quedará el eje, que lleva casi una década con la remodelación a vueltas. La regidora se reunió con los representantes de Pymes Chamartín y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Prosperidad.
El proyecto contará con una inversión municipal de 5,73 millones de euros, que como destacó Ana Botella, son posibles “al ahorro de los dos últimos años”. Esta cantidad permitirá mejorar aceras, calzadas, zonas verdes y impulsar la cultura y el comercio, como se puede comprobar pinchando aquí.
Botella explicó que se va a redistribuir la sección viaria, se van a mejorar las conexiones peatonales con el transporte público, se ampliará el espacio para el peatón, el alumbrado público y el mobiliario urbano.
“Así lograremos que el espacio público incida positivamente en el fomento de la actividad empresarial, comercial y terciaria”, añadió la alcaldesa, a quien acompañó en su periplo Luis Miguel Boto, concejal presidente de Chamartín, así como una nutrida representación de empresarios del barrio.  De esta manera, la intervención en López de Hoyos afectará a un tramo de 385 metros de la calle.
Para ganar espacio peatonal se regularizará el ancho de la calzada a siete metros y las aceras tendrán un ancho variable entre los 3,90 y los 4,80 metros en las zonas con aparcamiento de vehículos en línea. Estos valores se incrementan dos metros en los tramos que no se puede aparcar.

Luces y bancos
La red de alumbrado público se renueva en su totalidad. Las luminarias existentes se sustituirán por otras de 150 y 70          vatios. También se cambiarán al completo las señalizaciones y los semáforos, se renovarán los pavimentos de aceras y calzadas, y se colocarán 37 nuevos bancos de estilo neorromántico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios