local.cibeles.net

Donesteve la sustituye tras su maternidad

Polémico cese de la Secretaria de la Junta

Donesteve y la Secretaria cesada, en un pleno. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Donesteve y la Secretaria cesada, en un pleno. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

El Pleno de octubre de la Junta de Hortaleza incorporó una nueva Secretaria en funciones, Teresa García Robles, actual jefe del Departamento Jurídico. La sustitución generó polémica, ya que respondiendo a preguntas de la oposición, el concejal presidente, Ángel de Donesteve, primero dijo que la titular, Delia Berbel, estaba “de baja”, para acabar reconociendo que su reciente maternidad hacía incompatible su disponibilidad horaria con sus necesidades.

Tal como apuntó primero el portavoz de IU, Francisco Caño, “está en boca de toda la Junta que ha sido cesada fulminantemente por usted”. Donesteve reiteró que “cuando sea formal la sustitución se les informará”,  pero ante la insistencia del PSOE y UPyD acabó reconociendo que en los ocho meses que quedan de legislatura “quiero obtener la máxima eficacia de toda la Junta municipal” para lo que prefiere tener al frente “a la mejor”. Para esto “se requiere dedicación total” y añadió que si Berbel “quiere conciliar su vida laboral y familiar, alabo su decisión personal, pero yo necesito el máximo rendimiento y el máximo número de horas de trabajo”.  El edil popular celebró “su feliz maternidad hace un año”, pero prefiere “un máximo rendimiento”, insistió.

La secretaria de la Junta, además de realizar sus funciones jurídicas en horario de mañana, referentes a licencias, contratación administrativa o expedientes sancionadores, está presente como fedataria pública en los plenos de la Junta, que se celebran una vez al mes y que en Hortaleza empiezan a las 14:30 y se suelen prolongar hasta más allá de las 19:00 horas, así como en otras sesiones públicas, como los Consejos Territoriales, Consejo de Seguridad, etc, que comienzan a las seis de la tarde.

Francisco Caño acusó al edil de “no ser justo y objetivo con sus trabajadores y mide la productividad de manera arbitraria”, comentario que “corre de este a oeste y de norte a sur por la Junta”. Caño afirmó que si él fuese la secretaria de la Junta “tendría una querella por acoso”. David Rodríguez, de UPyD sugirió que le pusiera una asistente, mientras el socialista Félix Gallego le recordó que “no estamos en el siglo XIX, los trabajadores tienen derechos”, y le acusó de mentir. Donesteve se mantuvo en su postura de que es “la mejor opción para los vecinos”, ya que quiere seguir trabajando al máximo los meses que quedan de legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios