local.cibeles.net

Ana Botella recibe al concejal de Hortaleza

Bronca para Donesteve y "restitución inmediata" de la secretaria

Donesteve preside el Pleno de Hortaleza con la Secretaria de la Junta. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Donesteve preside el Pleno de Hortaleza con la Secretaria de la Junta. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

La alcaldesa, Ana Botella, ha ordenado la "reincorporación inmediata" de la Secretaria de la Junta de Hortaleza, cesada por el concejal del distrito, Ángel de Donesteve por considerar incompatible su maternidad con la dedicación a su trabajo. El edil ha pedido disculpas por sus declaraciones, que reiterará en la comisión de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, con lo que la alcaldesa parece dar por cerrada la polémica. 

 

 

Ángel de Donesteve ha acudido al despacho de Ana Botella hoy para ofrecerle sus explicaciones a raíz del cese de la Secretaria de la Junta de Hortaleza, que en el pleno del mes de octubre achacó a que ésta "prefería conciciliar" su vida laboral y familiar, como ya publicó Gaceta Local, mientras él prefería "el máximo número de horas de trabajo". 

La alcaldesa ha ordenado "la reincorporación automática" de la funcionaria, y ha pedido a Donesteve que comparezca en la próxima comisión municipal de Familia, Servicios Sociales y Participación para perdir "perdón a las personas que haya ofendido". El concejal "ha reiterado su petición de perdón, se ha retractado y se ha mostrado profundamente arrepentido de sus declaraciones", informa Europa Press. 

Mientras, hasta la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, había manifestado a través de Twitter su rechazo a la decisión: "Repruebo las decisiones que atentan contra la igualdad, la conciliación y contra las mujeres. No se pueden permitir en un responsable público", ha afirmado en un tuit. 

Por su parte, el candidato del PSOE al Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, ha pedido a Botella "que se deje de cuentos" y cese a Donesteve por su "conducta misógina y machista", calificando de "lágrimas de cocodrilo" la "condena verbal" de la alcaldesa. Es un intento de "silencia el escándalo que esta nueva agresión contra la dignidad de las mujeres trabajadoras está levantando entre toda la ciudadanía", añadió Carmona, para concluir que "cada día que pasa y Donesteve sigue al frente de Hortaleza es un día más en que Ana Botella se muestra cómplice y encubridora de esta auténtica barbaridad laboral, sino también contra los más elementales derechos de las mujeres". 

El portavoz de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, también ha pedido la destitución inmediata, lamentando que el PP "entorpezca, con estas actuaciones obsoletas y arcaicas, la conciliación de la vida laboral y familiar". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios