local.cibeles.net

Institución educativa privada de carácter familiar fundada en 1962

Colegio Base expone sus proyectos en el SIMO 2014

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
Colegio Base expone sus proyectos en el SIMO 2014
Las profesoras del Colegio Base exponen sus proyectos en la feria de educación, SIMO 2014. Las ponencias han tenido un gran éxito que se ha reflejado en los numerosos comentarios positivos que se pueden ver en las redes sociales. María José Rey Fedriani comentó las distintas herramientas que ha utilizado en los últimos años para profundizar en el estudio de las matemáticas y la opinión de los alumnos acerca de estas herramientas. Una manera de enseñar matemáticas que está utilizando es programar videojuegos con 3º de E.S.O. y posteriormente los prueban los alumnos de 1º de Bachillerato. Las principales conclusiones son que los alumnos valoran muy positivamente las clases de matemáticas apoyadas por recursos tecnológicos.


Paz Banegas, Cristina Castañera y María García Negueroles realizaron su ponencia sobre el proyecto Bee-Bot, la abeja matemática. Pusieron a trabajar a los profesores realizando una actividad de programación de una abeja que suelen llevar a cabo en el aula con sus alumnos de 1º y 2º de Primaria. La ponencia contó con una gran expectación y muchos asistentes se quedaron con ganas de ver más proyectos tecnológicos del profesorado del Colegio Base.

El proyecto de la abeja matemática consiste en manejar y programar un robot Bee-Bot sobre un tablero, siguiendo unas instrucciones dadas por escrito preparadas por las profesoresas que sirven de evaluación de contenidos matemáticos. Se trabaja por equipos tomando decisiones conjuntas sobre la interpretación de las instrucciones y la programación del Bee-Bot. Si consiguen programar correctamente a la abeja, ésta les llevará a un personaje necesario para crear un cuento.

Colegio Base es una institución educativa privada de carácter familiar fundada en 1962. Desde su inicio, ha sido un colegio liberal, mixto, no confesional e independiente. Abarca desde la etapa infantil hasta la entrada en la universidad. Su objetivo es formar personas sanas, libres, críticas, respetuosas, responsables y capaces de diseñar su propio destino; con una buena preparación intelectual y académica que les dote de las herramientas necesarias para desenvolverse en una sociedad cada vez más global.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios