local.cibeles.net

El PP acusa a la oposición de utilizar "distintas varas de medir"

Botella ratifica a Donesteve en su puesto

Donesteve pidió disculpas de nuevo (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Donesteve pidió disculpas de nuevo (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
viernes 07 de noviembre de 2014, 11:43h
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrado el 30 de octubre registró las peticiones de la oposición para cesar a Ángel de Donesteve por sus declaraciones sobre la Secretaria de la Junta, pero el equipo de gobierno popular defendió al edil de Hortaleza.

La secuencia de los hechos:
Donesteve defiende que no cesó a la Secretaria por su maternidad

Bronca para Donesteve y restitucion inmediata de la secretaria

Botella llama "a consultas" a Donesteve

Lissavetzky: "O pide disculpas o tendrá que ir pensando en su dimisión"

Polémico cese de la Secretaria de la Junta

Tanto el portavoz del PSOE como los de Izquierda Unida y UPyD pidieron la destitución de Ángel de Donesteve, proposición que rechazó el equipo de gobierno del Partido Popular. Su portavoz, Enrique Núñez, reconoció el error y reiteró las disculpas por las “desafortunadas” declaraciones, pero les acusó de tener “una doble vara de medir”, ya que también miembros de estas formaciones han soltado “perlas” como instar a una ministra a “hacer punto de cruz”, tildar de “voluminosa” a una alto cargo o incluso afirmar que “la mayor parte de las denuncias de género son falsas”, enumeró Núñez, sin que ninguno “recibiera reprimendas de sus organizaciones”.
La tormenta política aún no ha vivido sus últimos coletazos, pese a todo, ya que los tres grupos políticos han incluido lotra vez a petición de dimisión en el orden del día del Pleno de la Junta de Hortaleza que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre.

Traslado
Aunque Ana Botella ordenó la restitución del puesto de trabajo de Berbel, ésta ha preferido un traslado al área de Seguridad. CCOO denunciaba que estaba de baja médica “por ansiedad, fruto del trato recibido por parte del concejal”, y reclamaba que fuese el propio edil quien cubra “de su propio bolsillo” las pérdidas económicas que sufra la trabajadora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios