local.cibeles.net

Plataforma Salvemos la Casa de Campo quiere que Palacete de los Vargas se convierta en un museo sobre este pulmón verde

¿Un museo sobre la Casa de Campo?

viernes 07 de noviembre de 2014, 11:43h
La Plataforma Salvemos la Casa de Campo ha propuesto que el Palacete de los Vargas se convierta en un museo sobre este pulmón verde, de modo que se haga un uso de este emplazamiento con la esencia y valores históricos del parque, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2010.
La entidad ha explicado a través de un comunciado que la reciente restauración de las fachadas del Palacete de los Vargas y el inicio de la restauración de la cubierta hacen previsible una cercana adjudicación de su uso.

El Palacete, junto con la Galería de las Grutas y el Jardín del Pequeño Reservado, forman un conjunto que debe observarse de forma integral y armónica, en palabras de la plataforma, que añade que cualquier otro uso que se diera al Palacete "cuestionaría esa visión de conjunto".

La entidad, con los presupuestos como telón de fondo, propone que su destino sea el de Centro de Interpretación y Administración de la Casa de Campo, que tendría la función integradora de todo el conjunto constituido por el Palacete, las Grutas Renacentistas y el Jardín.

"El edificio y su entorno es el más apropiado para acoger los fondos pictóricos y fotográficos, muchos desconocidos, de la Casa de Campo como las actividades ligadas al conocimiento del parque y su entorno, incluidos los aspectos naturales, históricos y monumentales, ligados a la propia vida de la capital desde el siglo XVI", han destacado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios