local.cibeles.net

Superó los 10.000 euros

La Fundación Colegio Base entrega a Save the Children la recaudación del curso 2013-2014

La Fundación Colegio Base entrega a Save the Children la recaudación del curso 2013-2014
Ampliar
viernes 07 de noviembre de 2014, 13:13h
La Fundación Colegio Base para el desarrollo de la Educación entrega a Save the Children la recaudación obtenida por las familias y alumnos del Colegio Base durante el pasado curso 2013-2014. Al acto de entrega asistieron Juan Guilló, Responsable de Movilización Social de Save the Children, quien agradeció al colegio y a los alumnos su esfuerzo; y Juan de Santiago, Presidente de la Fundación Colegio Base para el desarrollo de la Educación quién felicitó a toda la comunidad educativa por su gran implicación en este proyecto.
Los alumnos de 4º de la E.S.O. que participan en el Proyecto Solidario, se han encargado de explicar cómo se ha obtenido la recaudación que superó los 10.000 €, (a través de fiestas, sorteos, carreras solidarias, venta de tarjetas de Navidad, etc…), y a dónde ha llegado el dinero, todo el esfuerzo ha sido destinado a los niños de Etiopía. Además, Paloma Acedo, Directora de Marketing y Comunicación de Save the Children, hizo entrega de un cuadro representativo de un niño que ha recibido nuestra ayuda.

La ayuda en Etiopía se basa en 4 pilares fundamentales: educación (promover que los niños asistan a la escuela, formación a profesores y reconstrucción de escuelas), salud (realizando campañas de vacunación), nutrición (proporcionando alimentación suplementaria para combatir la desnutrición y recursos: cabras, gallinas, ovejas…) y prevención (proteger a los niños para prevenir futuras catástrofes). Save the Children trabajar para que se cumplan todos los derechos de los niños, para que todos sean valorados y respetados, para que les escuchen y tengan en cuenta y para que todos los niños del mundo tengan las mismas oportunidades.

La Fundación Colegio Base para el Desarrollo de la Educación es una entidad sin ánimo de lucro, independiente, que nace avalada por la experiencia adquirida tras más de 50 años de práctica docente en el Colegio Base, y que concibe a la persona como valor fundamental, y cree en la necesidad de crear una "nueva cultura educativa" y de promover la excelencia en el ámbito educativo. Para ello, pretende ser un referente en el mundo educativo, desarrollando acciones encaminadas a la creación de un nueva "cultura educativa", a nivel nacional, que tenga en cuenta los problemas presentes y futuros en la educación, así como la innovación e investigación de la misma, en cualquiera de sus vertientes, y basada en el desarrollo de aspectos tan relevantes como la innovación pedagógica, la educación en valores, especialmente el del respeto y el de la solidaridad, la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y la calidad en la educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios