local.cibeles.net

EDITORIAL

Esclavos de las palabras... y de la crispación

Por Gacetas Locales
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
martes 11 de noviembre de 2014, 12:01h
Las declaraciones del concejal presidente de Hortaleza, Ángel de Donesteve, sobre los motivos del cese de la Secretaria de la Junta relacionadas con la conciliación de la vida laboral y familiar, han levantado una polvareda si bien justificada, probablemente magnificada por los tiempos revueltos en que vivimos.

Un político debe saber que, como representante de los ciudadanos, está obligado a rendir cuenta de sus decisiones y es esclavo de sus palabras. Las de Donesteve fueron claramente equivocadas, puesto que citar la conciliación de la vida laboral y familiar, un campo en el que queda mucho trabajo por hacer y las dificultades son innegables, denota una falta de cálculo político notable. Pero el edil ha pedido disculpas por activa y por pasiva, y ha explicado razonablemente el porqué de la sustitución de la funcionaria, que por otra parte, ocupaba un cargo de libre designación.

Pero vivimos una época difícil, de crisis política, económica y social que están sacando lo mejor y lo peor de este país: el enfrentamiento abierto, y más a ocho meses de unas elecciones, hace que muchas cosas se saquen de quicio y se magnifiquen instantáneamente a traves de las redes sociales y medios de comunicación, qudándonos a veces con la forma y no con el fondo. Insistir en su destitución no ayudará a las mujeres a conciliar mejor –lo que hace falta es un debate serio y reformas profundas– y dejaría de nuevo empantanado el distrito de Hortaleza, que lleva tres concejales en lo que va de legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios