local.cibeles.net

Esperan una "oportunidad realmente buena"

El polideportivo de Sanchinarro tendrá que esperar a otro gobierno

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 19 de noviembre de 2014, 11:57h
La construcción del polideportivo de Sanchinarro sigue en el aire, a la espera de una “oportunidad realmente buena” que a estas alturas, debería acometer ya el próximo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid, pese a ser un compromiso electoral. Así se resume la respuesta del concejal presidente de Hortaleza, Ángel de Donesteve, a la pregunta del vocal socialista Carlos Sanz, que se interesó por este “clásico” de las reivindicaciones vecinales que no termina de ver la luz.

Sanz calificó de “excusas” las explicaciones aportadas por el equipo de gobierno popular, como la posible competencia de la también fallida Ciudad del Estudiantes, las Olimpiadas de 2020 o la no rentabilidad del proyecto, como desgranó el socialista.

Donesteve reconoció que se trata de una inversión de 10 o 15 millones de euros que “el Ayuntamiento no se puede permitir”, por lo que se pensó recurrir a la “colaboración público-privada” porque es un servicio "no rentable". El problema, que a 800 metros se suponía que el Estudiantes iba a construir un gran complejo deportivo que entraría en competencia con el polideportivo público: el club de baloncesto desistió del proyecto y el ayuntamiento ha intentado recuperar la parcela de 60.000 metros cuadrados que se les cedió, pero aunque en mayo pasado se acordó la reversión de los terrenos, “el Estudiantes ha puesto un recurso”, dijo Donesteve. El proyecto también se sacó a concurso, pero quedó desierto al no resultar beneficioso para las empresas privadas, pese a que se intentó complementarlo con la venta de plazas de aparcamiento para residentes.

Carlos Sanz recriminó que “se renuncie a ejecutar un servicio público porque no es rentable, eso no se le puede decir a los vecinos, entonces, ¿para qué está el Ayuntamiento?”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios