local.cibeles.net

Sole Giménez revisita los temas que compuso para Presuntos Implicados y los presenta en directo, hoy en Madrid, de la mano de Hyundai Music Park

Celebrando 30 años de música...

Celebrando 30 años de música...

Por Paz Romanillos
x
promanillosgacetaslocalescom/11/11/26
viernes 05 de diciembre de 2014, 09:46h
Al alcanzar sus 30 años de carrera –“que han pasado volando”, asegura– y tras cinco álbumes de éxito en solitario donde entre otras cosas ha versionado con gusto exquisitos repertorios, Sole Giménez ha decidido revisitar en su nuevo álbum de estudio, Cómo hemos cambiado, sus más conocidas composiciones desde su madurez musical, reinterpretando sus propios temas en clave de jazz, bossa o swing, descubriéndonos con ello nuevas dimensiones de un repertorio convertido ya en clásico.
“Me di cuenta de que había llegado la hora de volver a los tema que había dejado un poco de lado cuando inicié mi carrera en solitario, pero que los fans me pedían continuamente. Me he reencontrado con mi vida musical, con lo que he hecho y lo que he sido, como si revisara un álbum de fotos de mi juventud que no había mirado hace tiempo. Son canciones que me cuentan mi vida, mis historias personales y emociones...”, explica Sole, que sin embargo asegura que no ha habido nostalgia en la elaboración de este trabajo.

“Ha sido un reencuentro con viejas amigas, pero las hemos grabado desde el punto de vista mi manera de entender la música ahora”. El resultado es un disco en el que se incluyen 11 temas del repertorio de la banda, “que hemos seleccionado con ayuda de los fans a través de las redes sociales”, entre los que se incluyen la canción que da nombre al disco, Alma de blues, Llovió, Cada historia, Mi pequeño tesoro o Fallen, entre otras. El álbum se pone ahora a la venta en edición vinilo, e incorpora un tema más de los solicitados los fans.

Pero, además, el disco incluye tres temas completamente nuevos, entre los que figura “un bolerazo”, que lleva por título Tu mariposa.

La cantante y compositora presentó en directo el 4 de diciembre en Madrid todos estos temas, dentro del Hyundai Music Park.

En directo, en el Centro Cultural de la Villa
La que fue vocalista de Presuntos Implicados, presentó su sexto disco en solitario, Cómo hemos cambiado, donde revisita los grandes temas que compuso con la banda, de la mano de grandes músicos. Sole Giménez estará el día 10, en Barcelona, en el teatro Barts. En 2015, continuará su gira en diversas ciudades españolas.
Celebrando 30 años de música...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios