local.cibeles.net

santalucía seguros ha lanzado ‘santalucía contigo’

Aliados del comercio de proximidad

Aliados del comercio de proximidad

viernes 05 de diciembre de 2014, 10:38h
santalucía seguros ha lanzado ‘santalucía contigo’, un programa de fidelización para todos sus clientes, que podrán disfrutar de los descuentos proporcionados por los comercios adheridos a esta iniciativa, que les permitirán ahorrar en sus compras del día a día.
santalucía seguros, aseguradora líder en protección familiar, y la Confederación Española de Comercio (CEC), organización empresarial más representativa del comercio de proximidad, han firmado un convenio de colaboración para promover conjuntamente la iniciativa ‘santalucía contigo’.

Se trata de una importante apuesta por el comercio de proximidad y, a su vez, un completo programa de fidelización para los más de siete millones de clientes de santalucía, que pueden disfrutar de promociones e importantes descuentos en las compras del día a día en los más de 30.000 comercios adheridos ya al programa, “número de establecimientos que esperamos se amplíen”, explica Luis García Baeza, responsable comercial de Madrid, región donde explica que ya son cerca de 3.500 las empresas participantes. Se trata de “una iniciativa con la que pretendemos ayudar a estimular la reactivación del consumo en el comercio de proximidad”, asegura.

Gracias a este convenio, los comercios podrán, además, suscribir seguros o servicios de la compañía en condiciones ventajosas.

‘santalucía contigo’ es, en definitiva, “una apuesta por uno de los sectores económicos más importantes del país, el comercio”, por su capacidad generadora de riqueza y de empleo, así como por los múltiples valores añadidos que aporta a la sociedad, elemento vertebrador de nuestras calles y revitalizador de las ciudades. “Creemos que es una iniciativa que se acerca a la realidad cotidiana de comerciantes y consumidores”.

7.000.000 de clientes
Con esta iniciativa, los más de 7.000.000 clientes de santalucía podrán acercarse a los pequeños comercios y realizar sus compras habituales paliando así, en alguna medida, las dificultades que sufre el sector y las propias familias.

“santalucía es una empresa capilar, con casi 400 agencias repartidas por toda la geografía española, por lo que mantenemos una estrecha relación personal y de cercanía con los clientes a través de nuestra red comercial y conocemos de primera mano las dificultades que está viviendo el pequeño y mediano empresario y la sociedad española en su conjunto”, explica García Baeza.

Para poner de manifiesto su compromiso con el pequeño comercio en la Comunidad de Madrid, a lo largo de los meses de diciembre y enero santalucía seguros apoya la Guía y Álbum Fotográfico de Navidad del Comercio y la Artesanía de la Comunidad de Madrid como forma promover el negocio del comercio madrileño en esta época del año tan señalada.

Álbum navideño
El director general de Comercio de la Consejería de Economía y Hacienda, Angel Luis Martín, estima que la Guía de Navidad del Comercio y la Artesanía de la Comunidad de Madrid 2014 es “una valiosa herramienta, tanto para los consumidores, que podrán encontrar los artículos necesarios para las fiestas navideñas, como para los comerciantes, ya que les servirá de excepcional escaparate en esta especial época del año tan relevante para ellos”.

En su opinión, “la implicación de iniciativas privadas, como la compañía santalucía a través de su programa 'santalucía contigo'” en este proyecto “es muy positivo”, puesto que “comparte el compromiso de las políticas que se llevan a cabo desde la Comunidad de Madrid de apoyo al desarrollo y crecimiento del comercio de proximidad en nuestra región”.

La Guía, que se puede consultar desde el día 1 de diciembre, se estructura en seis apartados: productos típicos, dónde decorar la Navidad, mercados y mercadillos, Ferias de Artesanía, campañas y concursos de escaparatismo y, por último, y como novedad este año, la sección infantil, con información sobre actividades de ocio especialmente dirigidas a los más pequeños.

Además de esta Guía, este año se ha creado un Álbum Fotográfico del Comercio en Navidad, en el que los comerciantes pueden incluir la imagen de su establecimiento decorado para la Navidad. Sobre esta base, se ha puesto en marcha un concurso fotográfico para seleccionar las mejores imágenes incluidas en el álbum, pudiendo optar a importantes premios, patrocinados por santalucía seguros, como estancias de fin de semana y productos tecnológicos. “Nuestra intención es que no se trate de una colaboración puntual, sino que se repita en el futuro, como muestra de nuestro compromiso de apoyo a las Pymes”, finaliza García Baeza.

¿Qué es ‘santalucía contigo’?
‘santalucía contigo’ es un club exclusivo para los clientes de santalucía seguros que proporciona descuentos al realizar tus compras habituales en miles de establecimientos. A través de su página web –www.santalucia.es– se pueden localizar los comercios adheridos cercanos al domicilio. También la app gratuita iContigo permite localizar directamente a través del móvil los establecimientos más cercanos o por una dirección concreta.

santalucía y la campaña de Navidad en Madrid
“La época navideña es una de las más importantes del año para el comercio de la Comunidad de Madrid. Durante estas fiestas, el comercio concentra un importante aumento del consumo y los establecimientos multiplican sus ventas anuales”, explica Angel Luis Martín, director general de Comercio de la Comunidad de Madrid. “Estamos hablando de cerca del 40% de sus ventas anuales”. Con el objetivo de potenciar el sector y darle más visibilidad, la Consejería de Economía y Hacienda regional pone en marcha, por segundo año consecutivo, y en colaboración en esta edición con la compañía santalucía Seguros, la Guía de Navidad del Comercio y de la Artesanía en formato bilingüe (español/inglés), visible en la dirección comercio-navidad.madrid.org así como en la web institucional de la Comunidad de Madrid, www.madrid.org/comercio.
Aliados del comercio de proximidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios