local.cibeles.net

Presentado un nuevo hotel

La Plaza de España suma y sigue

jueves 11 de diciembre de 2014, 11:40h
La Plaza de España suma y sigue
Plaza de España sigue cambiando su morfología y ahora suma un elemento más: el nuevo hotel de la cadena VP que hará del edificio su buque insignia.
La obra de Fermín Vázquez –arquitecto colaborador de la torre Agbar con Jean Nouvel o de la Copa de América de Chipperfield– se levantará en lo que hasta ahora eran terrenos okupados, “acabando de raíz –dijo la alcaldesa en la presentación del proyecto– con un foco de degradación urbana que producía malestar a los vecinos del entorno.

Es un proyecto que se ajusta a una nueva ordenación en la que se ha tenido muy en cuenta los intereses de los vecinos de la calle del Río: se ha formulado un planteamiento para que la nueva volumetría establecida pueda convivir en un espacio muy limitado por las condiciones urbanísticas del ámbito”.

Las obras, que comenzarán en enero de 2015, estarán listas para ser inauguradas en septiembre de 2016. Contarán con una inversión máxima de 90 millones de euros y durante su ejecución emplearán a 600 trabajadores. Tras su inauguración se crearán 180 puestos de trabajo.

Visite www.gacetaslocales.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios