local.cibeles.net

Suma casi 70 hectáreas de zonas ajardinadas

El distrito de San Blas se vuelve más verde

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
jueves 11 de diciembre de 2014, 12:04h

La concejal del distrito de San Blas Canillejas, Almudena Maíllo, informó en el Pleno de las actuaciones que incrementarán y mejoraran en patrimonio verde del distrito. Entre ellas cabe destacar la modificación puntual del PGOU, aprobada el pasado mes de octubre por el Ayuntamiento de Madrid, y que afecta a las 122 hectáreas que conforman el Parque Olímpico.

Esta modificación del PGOU significa la base principal del inicio de la transformación del distrito a lo largo de los próximos años. La nueva configuración del Parque Olímpico contempla 30 nuevas hectáreas formadas por 6 zonas verdes conectadas entre sí por un corredor de 35 metros de ancho, que al mismo tiempo actuará como Parque Lineal. Cada zona contará con áreas estanciales para mayor disfrute de los visitantes.

Otras 54 hectáreas son destinadas a la creación de nuevos equipamientos, algunos singulares como el inicialmente Centro Acuático o el Pabellón Deportivo, que se configurarán según las necesidades de la ciudad, beneficiando a los vecinos del distrito en sus usos y que actualmente esta en fase de desarrollo. Todo ello se completa con aparcamientos disuasorios, el estadio de La Peineta, y un Punto Limpio entre otras actuaciones.

Los nuevos viarios peatonales contemplados junto a los viales ciclistas y rodados, mejorarán el tejido urbano y de comunicación entre los barrios de Canillejas y Las Rosas.

Respecto al Parque Torre Arias, Almudena Maíllo anunció la inversión en el próximo ejercicio presupuestario del Ayuntamiento de Madrid de 2 millones de euros para su adecuación como uno de los 12 Parques históricos y singulares existentes en todo Madrid.

San Blas Canillejas contará en breve con dos parques históricos de los doce existentes en Madrid. Con la reconversión del Parque Olímpico, San Blas Canillejas pasará de las 168 hectáreas de zonas verdes existentes en 2011, a 230 hectáreas, un 37 % más que al inicio de la legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios