local.cibeles.net

El Ayuntamiento defiende que las cuentas de Madrid 2016 están auditadas y que Coghen actuó cumpliendo las normas

Lupa para las cuentas de Madrid 2016

jueves 11 de diciembre de 2014, 12:53h
El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha defendido este jueves que las cuentas de Madrid 2016 están auditadas por la Intervención General del Ayuntamiento y ha añadido que la exconsejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016, Mercedes Coghen, actuó "cumpliendo los parámetros marcados en la normativa".
El Ejecutivo municipal "espera y desea" que se aclare todo lo relacionado con Coghen en sede judicial aunque no han entrado en más consideraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno ya que el caso Noos "sigue judicializado".

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado seis años y medio de cárcel para Coghen por malversación de caudales públicos y fraude a la Administración al beneficiar con 114.000 euros públicos a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, presidida por Iñaki Urdangarin.

Según detalla el escrito de calificación remitido al juez José Castro, Coghen, Inaki Urdangarín y Diego Torres deberán indemnizar "conjunta y solidariamente" al Ayuntamiento de Madrid con 114.000 euros correspondientes a las "donaciones simuladas" que recibió la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social.

En el texto de la Fiscalía, también se despliegan las supuestas irregularidades que rodearon a los 382.000 euros que percibió Nóos por la celebración de unos Juegos Europeos que nunca tuvieron lugar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios