local.cibeles.net

Los vecinos denuncian el oportunismo de la Junta al ser año electoral

Tres años después, Villaverde tendrá cabalgata de Reyes

jueves 11 de diciembre de 2014, 13:29h
Después de alegar durante tres años que el distrito de Villaverde no podía permitirse el lujo de organizar actividades como la Cabalgata de Reyes, este año la Junta Municipal, a pocos meses de las elecciones municipales, está dispuesta a tirar la casa por la ventana y organizar el desfile más caro de todos los que ha organizado en su historia y también el más costoso de todos los que se organizan en los distritos de Madrid.
Según ha relatado en un comunicado la asociación de vecinos de Butarque, "en los tres años que la Junta no quiso organizar la cabalgata, fueron los vecinos y vecinas los que se organizaron para hacer posible la llegada de los Reyes Magos a las calles de Villaverde sin más ayuda económica que la ofrecida por el pequeño comercio del distrito. La Junta Municipal no sólo no colaboró con las entidades sino que denegó los tres años el permiso para poder realizarla, alegando falta de efectivos de la policía municipal que ahora no parecen existir. Y cuando la Junta decide recuperar la Cabalgata, ha optado por ignorar el trabajo vecinal de estos años y recurrir a la privatización de la misma a través de un concurso donde las entidades vecinales no pueden participar".
"Para ser informados de las intenciones de la Junta, las entidades ciudadanas de Villaverde fuimos convocados a una reunión “informativa” el pasado 30 de octubre, donde se nos explicó que la intención era privatizar la cabalgata y limitar la participación vecinal en la posibilidad de colocar un letrero en 5 de las 8 carrozas con las que va a contar el desfile con el nombre de las entidades que se elegiría por sorteo. De esta forma, la Junta pretende presentar como un acto de participación una simple farsa que se limita a poner un nombre en una carroza que previamente habrá pagado una empresa privada, pero que permite presentar la cabalgata como una actividad participativa. Las asociaciones de la Cabalgata Popular rechazaron esta opción y pidieron a la Junta que no privatizara la cabalgata, sino que optara por un convenio que permitiera una organización popular que ahorraría mucho dinero a las arcas municipales en un distrito como Villaverde, con muchas carencias sociales y equipacionales"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios