local.cibeles.net

Contra las visitas de escolares

'Performance' antitaurina ante Las Ventas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

Una veintena de activisitas de la asociación antitaurina AnimaNaturalis realizó el domingo 1 de abril en Las Ventas una 'performance' para denunciar que la Comunidad de Madrid "subvenciona visitas" a alumnos de 3º y 4º de la ESO a plazas de toros para fomentar la 'fiesta'.

La 'performance' antitaurina consistió en una joven que se desnudó y se 'clavó' tres banderillas en su cuerpo porque según declaraciones del coordinador de AnimaNaturalis en Madrid, Sergio García, a Europa Press Televisión, "unos 12.000 niños acudirán de manera "obligada" durante este curso escolar 2012-2013 a visitar las plazas con el objetivo político de "generar afición taurina" en un momento en el que la tauromaquia, según aseguró, "está desapareciendo" en el país.

Además, lamentó que llevar a "niños de 3º y 4º de la ESO" a visitar plazas de toros cuando las "restricciones" de estos recintos son "hasta los 16 años" es similar a permitir a los niños entrar "a un sex shop".

"Luchamos contra esas subvenciones. Entendemos que es un movimiento a la desesperada del mundo taurino para mantener sus privilegios", criticó García tras afirmar que la tauromaquia se nutre al "90 por ciento de las subvenciones públicas". "Necesitan recuperar gente, ni siquiera el tendido de sombra se llena en la feria de abril", recalcó.

Además, resaltó que en época de ajuste presupuestario las Administraciones no deberían de dedicar recursos públicos con el que cubren el "90 por ciento" de los costes de la fiesta. Según estimó, el Estado, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos destinan unos "550 millones de euros" al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios