local.cibeles.net

Este espacio acoge hasta una pista de hielo

CentroCentro, indispensable en Navidad

miércoles 07 de enero de 2015, 13:14h
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado esta mañana CentroCentro Cibeles que, un año más, se convierte en uno de los puntos de encuentro más especiales de estas fiestas. Pista de hielo, mercadillo navideño, coros, conciertos, teatro, el Belén napolitano de los Duques de Cardona y un amplio programa expositivo convierten a CentroCentro Cibeles en parada obligatoria en el recorrido navideño de Madrid.

Hasta el próximo 6 de enero, la Galería de Cristal se transforma en un lugar mágico, Cibeles sobre hielo, donde pequeños, y no tan pequeños, podrán disfrutar patinando en una pista de cerca de 400 metros cuadrados, bajo un abeto de luz de 8 metros. En el mismo espacio también se ha instalado un mercado de Navidad muy especial, con una veintena de puestos donde comprar los regalos tradicionales de estas fechas y otros productos de artesanía. El año pasado, la Galería de Cristal de CentroCentro acogió por primera vez esta atracción, que disfrutaron más de 35.000 visitantes y 8.500 patinadores.
Cibeles sobre hielo abrirá de 11:00 a 21:00 horas. La entrada al recinto es gratuita, y el tique de pista tiene un precio de 6 euros (30 minutos).

Coros de Madrid en torno al árbol

Desde el próximo viernes, 19 de diciembre, y hasta el 4 de enero, un total de 27 agrupaciones corales participarán en el programa Coros de Madrid en torno al árbol, organizado en colaboración con la Federación Coral de Madrid. Cada tarde (a excepción de los días 24, 25, 30, 31 de diciembre y 1 de enero) a partir de las 18:00 horas, el Patio de Operaciones acogerá dos conciertos diferentes de villancicos y música navideña que, gracias a la singular arquitectura del palacio, se escucharán prácticamente desde cualquier lugar del centro.

Más música y teatro en el Auditorio Caja de Música

El Auditorio Caja de Música será escenario de tres propuestas musicales y una teatral en estos días: Beau soir (23 de diciembre), un concierto de hermosas melodías del siglo XIV al XX, a cargo de Isabel Álvarez (soprano), Iñaki Salvador (piano), Andreas Prittwitz (clarinete, saxofones y flauta de pico); Concierto de villancicos universales (26 de diciembre), con la soprano Reyes Moraleda; La Spagna de ida y vuelta (27 de diciembre), a cargo de Speculum: Música Ibérica y de las Américas; y, por último, la representación de Tres años, de la Compañía Teatro Guindalera, una de las compañías madrileñas más emblemáticas (29 y 30 de diciembre).
La entrada general para estos espectáculos tiene un precio de 10 euros, con entrada reducida de 5 euros para mayores de 65 años, estudiantes, carné joven y menores de 12 años. Se pueden adquirir en taquilla, de martes a domingo, de 10 a 22h, o en http://www.ticketea.es/.

Talleres para toda la familia

Asimismo, el centro organiza dos talleres familiares gratuitos a lo largo de estas fiestas. En el Taller de Navidad, niños de 4 a 7 años, podrán crear su carta para los Reyes Magos, y entregarla en mano al paje real de CentroCentro (27, 28, 30 de diciembre, 2,3 y 4 de enero); mientras que niños y jóvenes de 8 a 15 años descubrirán todos los secretos de Cibeles en el Taller de arquitectura (23, 26, 27, 28, 3 y 4 de enero). Más información e inscripciones en el mostrador de información, en [email protected] o en el teléfono 914800009.

Más de 25.000 visitas al Belén napolitano de los Duques de Cardona

CentroCentro Cibeles acoge además en su planta principal el Belén napolitano de los Duques de Cardona, legado de la Casa Ducal de Medinaceli, una joya belenística del siglo XVIII que ya han visitado más de 25.000 personas desde su inauguración el pasado 28 de noviembre.

Encargado a Nápoles en 1784, este belén histórico se mostró al público en Madrid por primera vez en 1860, y es conservado actualmente por la XXI duquesa de Cardona, Casilda Ghisla Guerrero-Burgos y Fernández de Córdoba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios