local.cibeles.net

Reclaman medidas para fomentar la conciliación laboral

La Casa de la Mujer, una necesidad "patente"

Antiguo colegio Rubén Darío. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Ampliar
Antiguo colegio Rubén Darío. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 07 de enero de 2015, 13:17h
La vocal socialista Emilia Lozano retomó en el Pleno de noviembre de la Junta de Hortaleza el proyecto de la Casa de la Mujer, aprobado hace dos legislaturas y nunca ejecutado, aprovechando la polémica suscitada por las declaraciones del concejal popular Ángel de Donesteve sobre el cese de la Secretaria de la Junta, que achacó a su maternidad.
Mientras los tres grupos políticos volvían a pedir desde el pleno de Hortaleza la dimisión del edil –también lo hicieron varias asociaciones vecinales al término de la sesión, con pancartas incluidas– Donesteve reiteró sus disculpas y las mismas explicaciones que ya ofreció en la Comisión de Familia municipal, dando por zanjado el asunto.
Lozano recordó que en Hortaleza "se hace patente que carecemos de medidas necesarias para fomentar la igualdad, la conciliación laboral y familiar y la corresponsabilidad", razón por la cual resucitó el proyecto y reclamó además la puesta en marcha de "un programa de formación con las entidades vecinales".
La vocal popular Guadalupe Ramos enumeró todos los planes estratégicos y recursos para la conciliación que el Ayuntamiento de Madrid ofrece a las mujeres, pero como señaló, existen "cuatro espacios en Madrid" dedicados a estas tareas y la crisis "no permite ahora una inversión que en realidad no exige un espacio físico".
Los socialistas recordaron que este equipamiento incluido en el catálogo de necesidades del Foro Ciudadano de Hortaleza desde hace una década se ubicaría en el antiguo colegio Rubén Darío, en la calle de Matapozuelo. Pasan los años y el edificio sin uso se degrada, por lo que su reutilización sería ahora más costosa.
Así las cosas, mientras los populares rechazaban la proposición, el portavoz de Izquierda Unida que "o no hay dinero o no es necesario: las dos cosas juntas son una excusa", y el de UPyD recomendaba que, de abrirse, le dieran el "carné de socio número uno a Donesteve".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(3)

+

0 comentarios