local.cibeles.net

Tras desalojar a los vecinos de Sanchinarro

El pleno de diciembre, 'ventilado' en una hora

Estado de las aceras en La Piovera. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Ampliar
Estado de las aceras en La Piovera. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 07 de enero de 2015, 13:17h
Hora y cuarto duró el Pleno de diciembre en la Junta de Hortaleza, tras los incidentes que acabaron con el desalojo de los vecinos de Sanchinarro X y el abandono de la sesión por parte del PSOE e Izquierda Unida como muestra de solidaridad. Sus proposiciones, salvo la primera sobre el centro de mayores Huerta de la Salud, quedaron sin debatir, mientras UPyD prefirió “mantener nuestras obligaciones” y se quedó solo defendiendo sus propuestas.

Así, se aprobó instar al Ministerio de Fomento para que realice un estudio de viabilidad para mejorar los accesos de Valdebebas a la M-40: David Rodrí- guez, portavoz magenta, apuntó la posibilidad de prolongar la calle de Luis Martínez Feduchi hasta la M40, lo que además permitiría la conexión del Encinar de los Reyes con la A1. Daría servicio también “a Sanchinarro, al centro comercial, la Ciudad de la Justicia, el Real Madrid y a los visitantes del propio parque de Valdebebas”, apuntó Rodríguez.

El portavoz popular, Jerónimo Escalera, señaló que ya se está trabajando en esta solución, y anunció que “en abril se abrirá otro acceso a Sanchinarro desde la avenida de Sainz de Oíza”, que permitiría la salida a la M40 desde Niceto Alcalá Zamora.
Otra proposición que se aprobó fue la realización de un informe sobre el estado de conservación de aceras y calzadas del barrio de la Piovera. Rodríguez citó calles como Armonía, Galatea, Francisco José Arroyo o Camilas, “con deterioro generalizado, socavones, desperfectos, tapas de alcantarilla hundidas....”. El vocal popular Óscar Alegre señaló que este año se han realizado 28 intervenciones en el barrio, quedando pendientes una docena, y adelantó que hay un proyecto en marcha para rehabilitar la zona de Isla de Cuba y aledaños, “según disponibilidad presupuestaria y prioridades”.

El PP votó en contra sin embargo de restablecer los sentidos de circulación de la calle de Isis, acceso a la Piovera desde la avenida de Logroño, tal como estaban antes del soterramiento de la A2, “lo que incrementa el tráfico y la circulación de autobuses por el interior de esta zona residencial”, según UPyD. El PP señaló que el área de Movilidad está estudiando una reordenación de toda la zona, “con distintos escenarios, todos condicionados a lo que diga la EMT”.
También se interesaron por las obras de la UVA de Hortaleza: el concejal, Ángel de Donesteve, recordó que es competencia del Ivima, pero explicó que la licitación de las obras de Abizanda y Acebedo se retrasó “porque hubo una baja temeraria y eso dilata los plazos”. El desvío de servicios también ha producido “una demora”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios