local.cibeles.net

Fiestas en Chamartín hasta el día 29

Festejando a San Miguel en el parque de Berlín

Festejando a San Miguel en el parque de Berlín
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 07 de enero de 2015, 13:22h

Este jueves arrancaron las fiestas de Chamartín, con el pregón que pronunció la cupletista Olga María Ramos, que hizo un interesante recorrido por la historia del distrito. Hasta el lunes, el parque de Berlín acogerá actividades para niños y mayores: música, concursos, deportes, magia o pintura componen el programa.

El pasado jueves 25 de septiembre tuvo lugar el tradicional pregón de las Fiestas de San Miguel, las fiestas del distrito de Chamartín. El acto estuvo presidido por el concejal presidente del distrito, Luis Miguel Boto, acompañado por los concejales de los distritos vecinos de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, y Chamberí, Isabel Martínez Cubells, así como por la edil del distrito de Barajas, Josefa Aguado, y el edil socialista Alberto Mateo. También estuvieron presentes la práctica totalidad de los vocales vecinos de la Junta de Chamartín, así como numerosos representantes de asociaciones vecinales, de comerciantes, juveniles o deportivas del distrito.

El pregón corrió este año a cargo de la cupletista Olga María Ramos, quién deleitó a los asistentes con un pregón en verso, compuesto en especial para la ocasión, en el que narraba los orígenes del distrito como pueblo a las afueras de Madrid, Chamartín de la Rosa, hasta la actualidad. La lectura del mismo estuvo a la altura de la artista, alternando con alguna parte cantada y con sus tradicionales guiños al público y a su familia. El pregón fue muy aplaudido por los vecinos y autoridades allí congregados, y el concejal
Boto comentó que “sin duda es uno de los mejores pregones en los últimos años, que nos ha acercado a la historia de Chamartín de una manera divertida, artística y sencilla”.

Tras la lectura del pregón tuvo lugar una actuación de la artista, que alternó distintos vestuarios, y los vecinos se acercaron a las casetas de partidos políticos y asociaciones a degustar vino español y distintas tapas. Las fiestas de San Miguel comenzaron el pasado 19 de septiembre, y durarán hasta el próximo lunes día 29 de septiembre, en que se conmemora la onomástica de San Miguel Arcángel. El fin de semana que empieza hoy será, como es tradicional, el de mayor actividad con la mayor cantidad de eventos y actos, tales como entregas de premios, actuaciones musicales, actividades infantiles, competiciones deportivas, y una larga lista para todos los públicos. El programa completo de fiestas, también en la página de Facebook de la Junta de Chamartín. 

""

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios