local.cibeles.net

ALCOBENDAS

Los infractores realizarán trabajos para Alcobendas

miércoles 07 de enero de 2015, 13:28h
El Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado un convenio de colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por el cual aquellos ciudadanos españoles que hayan cometido infracciones leves podrán realizar trabajos para la comunidad en el municipio.
Así lo ha dado a conocer el consistorio que ha puntualizado que con este convenio se pretende "facilitar el cumplimiento de la pena de trabajos en beneficio de la comunidad". Este tipo de pena se impone a aquellas personas que han cometido infracciones leves, en su inmensa mayoría, relacionadas con la seguridad vial. "El objetivo de este proyecto es la reinserción de estas personas en la sociedad y la promoción de valores como la solidaridad, la responsabilidad y el bien común", han añadido.

Se trata de que realicen actividades útiles y provechosas para el municipio y tienen un alto valor educativo y un efecto positivo enorme en esas personas, puesto que les ayuda en su proceso de reinserción y facilitan su recuperación como ciudadanos de Alcobendas cumplidores de sus deberes. "Este es un paso importante y eficaz para lograr que la resocialización sea posible", han dicho desde el Consistorio.

En la primera fase de implantación de este nuevo proyecto, el Ayuntamiento ha ofertado actividades para nueve personas en labores que no son remuneradas ni sustituyen puestos de trabajo. De momento, ya se han realizado dos incorporaciones: una, en el Patronato Municipal de Deportes, y la otra, en el departamento de Vías Públicas. Los trabajos que realizan están relacionados con la naturaleza de las actividades que les llevaron a tener que cumplir estas penas.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que "la base del convenio está en que el código penal admite las penas de trabajo en beneficio de la comunidad". De ahí que "en conversaciones con Instituciones Penitenciarias se acordara estudiar el tema y así se hizo, creando plazas, para que los penados puedan trabajar en el ayuntamiento".

Vinuesa ha apuntado que es "un convenio muy beneficioso socialmente". "El que una institución como el Ayuntamiento de Alcobendas pueda contribuir a la reinserción de los penados es una oportunidad que no debemos desperdiciar", ha señalado. "Es una forma de colaborar en algo que nos parece muy importante", ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios