local.cibeles.net

ABAJO

En Madrid no hay playa.... ni tampoco piscinas para todos

El jueves llega oficialmente el verano, y seis distritos madrileños volverán a vivirlo sin poder asomarse a una triste piscina. Los vecinos de Centro, Ciudad Lineal, Barajas, Charmartín, Retiro o Salamanca, que suman 750.000 cuerpos sudorosos en verano, no tienen piscina municipal al aire libre, y si quieren combatir el calor tienen que desplazarse bastante lejos o acudir a alguna de las escasas instalaciones privadas, tal como denunció Izquierda Unida recientemente. Y lo que es peor, es que hay piscinas, como la popular “Conce”, que lleva en obras casi cinco años, mientras la única que había en Centro, la del polideportivo de La Cebada, se demolió en 2008 para hacer un nuevo equipamiento, que se quedó en intento.

Y parecía que el Manzanares iba a paliar el secano con su tan anunciada playa, pero como decía Ángel Pérez, portavoz de IU en el Ayuntamiento, “no va a solventar esta situación, entre otras cosas porque, como tantas veces, ni siquiera a día de hoy es una realidad”.

Pero no sólo se trata de darse un chapuzón, es que como ponía de manifesto Pérez, no resulta muy coherente que Madrid siga con sus aspiraciones olímpicas y promoviendo equipamientos de alto nivel como la infrautilizada Caja Mágica mientras la ciudad carece de instalaciones deportivas básicas, que no se hicieron ni cuando había dinero, momento en el que siempre había otras prioridades “como la M30, Madrid Río o el Palacio de Cibeles”. En Madrid capital hay un equipamiento deportivo por cada 46.000 habitantes, en Alcobendas la cifra es de uno cada 7.000 y de 9.500 en Getafe. ¿Quién es más olímpico?

+

0 comentarios