local.cibeles.net

El PP instará a la Comunidad para que se lleve a cabo esta obra

Imagen del recinto hospitalario.
Imagen del recinto hospitalario.

El PSOE pide conectar la Maternidad de O'Donnell con el Gregorio Marañón

Por Raquel Bellón
x
nortegacetaslocalescom/5/5/20
jueves 22 de enero de 2015, 13:03h
Tan solo una proposición de las siete presentadas por los grupos de la oposición fue rechazada por el Partido Popular durante la celebración del Pleno correspondiente al mes de enero. El resto fueron aprobadas o bien por unanimidad o bien mediante la fórmula de la transaccional.
Tras las pertinentes felicitaciones del año y después de la toma de posesión del nuevo vocal de Izquierda Unida, llegó el turno del debate.
La primera proposición, defendida por el vocal José Javier Martínez de León del PSOE , solicitaba la construcción de un badén en el paso de cebra existente en la calle de Gutenberg a la altura de la calle de Fuenterrabía. El PP aprobó la petición no sin antes aclarar que esta obra no se puede hacer con cargo al presupuesto de la Junta y que habrá que solicitarlo al área correspondiente. Martínez de León no pudo por menos que decir que estas cosas “antes no pasaban. Esta situación se da cuando Gallardón llega a la alcaldía”.
A continuación llegó el turno del también vocal socialista, José Luis Dávila, que proponía solicitar a la consejería de Sanidad toda la información necesaria sobre el porqué no se ha hecho la obra proyectada del túnel que conecta la Maternidad de O’Donnell con el hospital Gregorio Marañón. En su exposición, Dávila apuntó que este sistema de conexión ya existe entre el edificio general del Marañón y el servicio de Oncología. “Es un sistema que facilita mucho los traslados de los pacientes que ahora lo tienen que hacer con una ambulancia”.
El vocal popular Javier Olaechea, por otra parte el único que toma la palabra en los Plenos, aprobó la propuesta pero rectificó que se requerirá lo expuesto al área de Economía y no a Sanidad.
El otro grupo que presentó el resto de proposiciones fue UPyD.
En una de ellas, solicitaban la reforma del muro de contención de la calle de Juan Valera que conecta con las escaleras que suben a las pistas que hay en Poeta Esteban Villegas. En este punto, su colega Dávila, del PSOE, apuntó que este muro se hizo en un principio con “la sana intención de construir una pista de patinaje. No se hizo y ese muro, ilegal, allana claramente la propiedad privada”. No hubo comentarios al respecto.
Las otras dos proposiciones de UyD admitidas fueron las relativas a la necesidad de limpiar a conciencia las alcantarillas para evitar la acumulación de hojas y basuras y que se atasquen cuando empiecen las lluvias y el arreglo de los desperfectos que hay en los bordillos y en las aceras de las calles de Juan Esplandiú y Marqués de Lozoya.
La única rechazada era la que hacía referencia a la instalación de más contenedores para reciclar el aceite doméstico. Olaechea alegó que ya hay suficientes puntos fijos y aprovechó su turno de palabra para relatar cuáles con sus prácticas a este respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios