local.cibeles.net

Los 'populares' madrileños se despiden de la Convención Nacional con las ganas de conocer cuanto antes los candidatos

González insiste, Aguirre calla...

Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre se saludan durante la Convención. (Foto: EFE)
Ampliar
Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre se saludan durante la Convención. (Foto: EFE)
lunes 26 de enero de 2015, 10:08h
Los 'populares' madrileños se han despedido este domingo del Congreso Nacional del PP, que se ha celebrado el fin de semana bajo el lema 'Juntos por un gran país', con las ganas de conocer cuanto antes los nombres de los candidatos a las próximas elecciones municipales y autonómicas. El hecho de que el cónclave se celebrara en Madrid y a pocos meses de la cita electoral en mayo había provocado que algunos tuvieran depositadas sus confianzas en que llegarían al congreso sabiendo los nombres que encabecen las listas, o que incluso la reunión de este fin de semana sirviera para despejar alguna duda.
Sin embargo, hace un mes, coincidiendo con la cena que el PP celebra en Navidad, y que también fue en Madrid --concretamente, en Alcobendas--, muchos vieron claro que no sería hasta febrero cuando Rajoy diera a conocer los nombres, algo que desde la cúpula del partido, a través del propio vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, ya se había dicho.

Por un lado, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha venido al Congreso después de que antes de las vacaciones de Navidad mostrará su disposición a Rajoy para ser cabeza de lista al Ayuntamiento de Madrid, con el fin de sustituir a Ana Botella, que se apartó de la carrera hace meses.

Sin embargo, este fin de semana la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid ha guardado silencio en los pasillos y en su discurso durante la inauguración tampoco se refirió expresamente a esto. Eso sí, se le ha podido ver muy sonriente y aplaudiendo durante la intervención del presidente, Mariano Rajoy.

Quien sí ha hecho un guiño a la dirección nacional antes de bajarse del escenario ha sido el presidente madrileño, Ignacio González, que se ha dirigido al propio Rajoy y a la secretaria general del partido, Maria Dolores de Cospedal, para recordarles que pueden contar con él y con el PP de Madrid para conseguir el "objetivo" de ganar las próximas elecciones.

Preguntado sobre si considera un respaldo a su posible candidatura el que haya intervenido en la clausura con Cospedal y Rajoy, González ha dicho que a eso no puede contestar él y que lo único que sabe es que febrero es un mes más "corto", porque tiene 28 días, y, por lo tanto, podrán saber "antes" los nombres.

Otros populares consultados por Europa Press a la salida se mostraban contentos con el resultado de la convención y con las palabras de Mariano Rajoy. Consideran que van a estar "más unidos" e insisten en la importancia de conocer "cuanto antes" los candidatos con el fin de también ponerse a trabajar en ese sentido.

Hay quienes incluso se han atrevido a hacer alguna 'porra' con los periodistas, pero todos insistiendo en lo mismo: "el único que de verdad sabe quiénes van a ser los elegidos es Mariano Rajoy".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios