local.cibeles.net

Escuela Gran Vía, escuela enREDada

Macu, Nines, María, Aurora y Marisa forman el gran equipo de educadoras de la Escuela Infantil Gran Vía. Para ellas y para el resto del equipo de este centro, “educar es la tarea más hermosa del mundo”.
Macu, Nines, María, Aurora y Marisa forman el gran equipo de educadoras de la Escuela Infantil Gran Vía. Para ellas y para el resto del equipo de este centro, “educar es la tarea más hermosa del mundo”.

Educar es la tarea más hermosa

jueves 29 de enero de 2015, 10:45h
ESCUELA INFANTIL GRAN VÍA

C/ Alejandro Villegas, 50 (Hortaleza)

28043, Madrid
Teléfono: 913 00 06 30

Horario: de 7.30 a 19.00 horas,
de lunes a viernes, los doce meses
del año,

web:http://escuelainfantilgranvia.com
facebook: Escuela Gran Vía, escuela enREDada
twitter: @escuelagranvia

Las nuevas tecnologías, como la pizarra digital, forman parte del proyecto de Escuela enRedada de este centro educativo.
Las nuevas tecnologías, como la pizarra digital, forman parte del proyecto de Escuela enRedada de este centro educativo.
En la Escuela Infantil Gran Vía creen en la complicidad entre el equipo docente y las familias de sus pequeños alumnos. Para ello, desde hace cuatro años, desarrollan un pionero proyecto educativo en el que las nuevas tecnologias y metodologías están muy presentes...

En Escuela Infantil Gran Vía nos consideramos unos privilegiados porque hacemos lo que nos gusta: acompañar a los niños en su proceso de construcción personal. Para ello, contamos con un gran tesoro, que es la confianza y aprecio de las familias.

Abrimos nuestras puertas en 1995 y desde hace cuatro años estamos desarrollando un proyecto propio, Escuela enREdada, que ha obtenido reconocimiento de buenas prácticas en EducaMadrid, y se ha convertido en una referencia en el ámbito educativo como proyecto innovador que alienta la mejora de la infancia.

Se trata de un programa que nos sensibiliza de la necesidad que tienen los niños de crecer en entornos con referencias coherentes. Creemos que las familias pueden y deben conocer qué y cómo se aborda la tarea de la educación en la escuela ¡Padre, madre, no te pierdas tanto de la crianza y educación de tu hijo! En Infantil, cada pequeña actuación, cada interacción es significativa en la forja de autoconcepto, autoestima, capacidad de autocrítica, de autorregulación, empatía, el respeto por uno mismo, por los otros… Por eso, el equipo docente y los padres formamos un gran equipo con fuertes vínculos y con un objetivo común: remar en la misma dirección en favor del bienestar y desarrollo de los niños. El mensaje: ¡Buscamos tu cercanía, necesitamos tu complicidad!

Compartimos también unas instalaciones que tienen como cometido ser prolongación de hogar. Espacios acogedores, adecuados para los niños y abiertos siempre a la presencia y participación de las familias.

Para llevar a cabo la misión del proyecto, revolucionamos nuestra práctica con metodologías innovadoras, agenda escolar electrónica que es diario digital al que los padres pueden acceder desde su ordenador o móvil y el foro de la escuela que nos ha permitido superar las barreras de espacio y tiempo. ¡La comunicación fluye!

También trabajamos el crecimiento personal, con una propuesta de desarrollo socioemocional en la que se basan todas las relaciones y actuaciones de la escuela, porque sabemos que los valores y principios no se enseñan, se viven.

Planteamos un aprendizaje natural y divertido, aprovechando el espíritu científico, y la capacidad de asombro de nuestros alumnos, trabajando por proyectos, en contacto con la realidad y con la naturaleza. Con experiencias que no se limitan a las cuatro paredes de la escuela, que permiten analizar el mundo que les rodea, que enseñan a vivir, que integran cognición y emoción, individualidad y sentido de comunidad.

Nuestros alumnos merecen aprender todos los lenguajes que les faciliten la interacción con su entorno, el lingüístico (también segunda lengua, inglés), el musical, el plástico, el emocional, el motriz. También el digital forma parte de nuestra propuesta, es un aprendizaje ineludible en el presente, desde edades tempranas ¡Integramos las nuevas tecnologías trabajadas con Pizarra Digital Interactiva! También en este ámbito Escuela enREDada ha obtenido el reconocimiento de buenas prácticas en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas. La finalidad: “Desarrollar las destrezas y las habilidades motrices, intelectuales y afectivas imprescindibles para la futura competencia digital.”

Disponemos de cocina propia, utilizamos prioritariamente, productos frescos y de temporada.

Difícilmente podríamos conseguir nuestros objetivos sin un buen equipo de profesionales. Jesús es nuestro médico ¡Nos enseña a cuidarnos!

Todos los educadores, Macu, Nines, Ana, María, Aurora y Marisa, somos especializados, experimentados. Aplicamos al trabajo afectividad, intuición, equilibrio emocional y madurez. Vocación para que, de nuestro amor por el mundo de los niños, surja el deseo de aprender diariamente. Para nosotros educar es la tarea más hermosa del mundo, también una de las de mayor responsabilidad.

Centrados en lo que importa, la crianza y educación de los niños, siempre a vuestra disposición en la comunidad educativa de Escuela enREDada.

¡Lo mejor de nosotros para atender sus necesidades!

Información Avalada por Escuela Infantil Gran Vía


Educar es la tarea más hermosa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios