local.cibeles.net

Cuando las familias entran en el CElP Filósofo Séneca, quedan sorprendidas por sus excelentes instalaciones y amplia oferta de servicios

El CEIP Filósofo Séneca celebra su 40 aniversario con su proyecto ‘Hacia un colegio inclusivo y bilingüe’, subvencionado por la UE

El CEIP Filósofo Séneca celebra su 40 aniversario con su proyecto ‘Hacia un colegio inclusivo y bilingüe’, subvencionado por la UE

jueves 29 de enero de 2015, 11:17h
CEIP FILÓSOFO SÉNECA

C/ Santa Adela, 23. 28033 Madrid.

Tel.: 917 63 81 45

www.educa.madrid.org/web/cp.seneca.madrid/index.htm

Enseguida perciben su atmósfera alegre, tranquila y acogedora, así como el trabajo de equipo que desarrollan docentes y trabajadores del colegio para conseguir un ambiente estimulante de aprendizaje para su alumnado.

El colegio ha recibido numerosos premios y reconocimientos a su trabajo: 2ºpremio del Concurso Nacional de Bibliotecas Escolares (2005); 4º premio en el Concurso de páginas Web de centros educativos 2006 de la Comunidad de Madrid; Premio nacional E-twinning, por el hermanamiento con dos colegios de Polonia e Italia; mención especial en el XVI Concurso de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid por la obra en inglés The pied piper of Hamelin; Premio ‘Elige bueno, elige sano’ en 2012 por un vídeo sobre alimentación saludable; accésit de la DGT en 2014 por el proyecto ‘Madrid a pie, camino seguro al cole’.

El último reconocimiento recibido procede de la Unión Europea, que ha seleccionado su proyecto ‘Erasmus+ KA1’ (Movilidad para el Aprendizaje) entre los presentados por 900 centros de toda España y le ha concedido una subvención de 74.000€ para su desarrollo. El Filósofo Séneca es el único colegio público de Infantil y Primaria seleccionado en 2014 en la capital en esta modalidad.

Durante los últimos diez años el colegio ha hecho un gran esfuerzo para su internacionalización, contando con auxiliares nativos en el marco del programa Comenius, formando a estudiantes británicos de Magisterio y siendo centro de acogida de docentes europeos que realizan estancias profesionales. Todo ello tendrá continuidad y se ampliará con este nuevo proyecto europeo.

El proyecto ‘Erasmus + KA1: Hacia un colegio inclusivo y bilingüe’ introduce como aspecto novedoso la planificación de la formación de su profesorado teniendo en cuenta uno de los principales objetivos del colegio: convertirse en un centro bilingüe con un proyecto propio, aprovechando la autonomía pedagógica que ofrece la legislación a los centros educativos.

Entre las iniciativas que se desarrollarán se encuentran:
–Elaborar el proyecto bilingüe del centro con el asesoramiento de expertos.
–Ofrecer a su equipo docente un amplio plan de formación en Reino Unido.
–Completar la formación de su profesorado con el conocimiento in situ de experiencias de centros educativos europeos sobre aspectos como el trabajo por proyectos, aprendizaje cooperativo, creatividad en el aula e inclusión del alumnado a través del arte y del deporte.
–Acogida de profesores extranjeros en activo o en prácticas.

Las actividades de formación, iniciadas en julio de 2014, se desarrollarán hasta julio de 2016. Durante este periodo, el 60% del profesorado se formará en Reino Unido. Además, están programadas visitas a centros educativos de Grecia, Italia, Reino Unido y Portugal. El próximo mes de marzo, un grupo de seis profesores se desplazarán a Atenas para visitar las Escuelas nº 26 y 29 de la Villa Olímpica e iniciar una colaboración que se podría concretar en el futuro en un proyecto Erasmus+KA2 (Cooperación para la Innovación) junto con otros centros.

Todas estas iniciativas permitirán desarrollar en el CEIP Filósofo Séneca un proyecto bilingüe propio con las siguientes características:
–Ampliación del horario de inglés en Infantil y Primaria.
–Impartición de algunas áreas en inglés, que podrían ser Educación Artística, Educación Física y Ciencias de la Naturaleza.
–Hermanamiento con colegios británicos.
–La cualificación progresiva del máximo número de profesores para impartir lengua inglesa o áreas bilingües.

Estos proyectos muestran el dinamismo del centro y animan a visitarlo. Para finalizar, nada mejor que el comentario de una de las familias recientemente incorporadas al colegio: “Había visto todos los colegios de Sanchinarro y algunos más. Cuando llegué al Filósofo Séneca, todo parecía hecho a la medida de la felicidad y el bienestar de los niños. Pensamos que eran las circunstancias ideales para una educación de calidad y con calidez, con mejores condiciones que las de un colegio privado.”

LÍNEAS QUE DEFINEN SU PROYECTO EDUCATIVO
- Ofrecer una enseñanza de calidad que desarrolle plenamente la personalidad y las capacidades de los alumnos.
- Fomentar valores de igualdad, respeto y tolerancia, de esfuerzo y superación personal, de solidaridad y cooperación.
- Desarrollar la autonomía, la creatividad y el espíritu emprendedor.
- Educar ativamente en el compromiso con el medioambiente.
- Favorecer la participación de las familias.
- Una organización eficiente que permite un buen ambiente de trabajo.
- La innovación educativa y la formación
continua del profesorado.
- La evaluación interna para la mejora continua.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN FEBRERO:
jueves, 5 y jueves, 19 (de 09.00 a 17.00h), y domingo, 22 (de 11.00 a 13.30h)

Información Avalada por CEIP Filósofo Séneca


El CEIP Filósofo Séneca celebra su 40 aniversario con su proyecto ‘Hacia un colegio inclusivo y bilingüe’, subvencionado por la UE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios