local.cibeles.net

Ana Villén, Directora de The Learning Center, Hortaleza

¿Qué quieres ser?

jueves 29 de enero de 2015, 11:48h
Sostengo la prevalencia de la persona sobre el estudiante o el empleado, si bien sé cómo éste mira por su trabajo y al mercado se orientan los cambios en el currículo escolar. Parafraseando el famoso poema If de Kipling, “si eres como quieres ser… serás hombre”. Obviamente globalizando en el género humano (hay quienes se asustan de los pronósticos de superación de la mujer en puestos de responsabilidad) y trascendiendo las lógicas aspiraciones puntuales de los padres, mi pregunta subyace ante cada alumno y así nos conocemos para ayudarle mejor en la hermosa/esforzada tarea para ambos: aprender para llegar a ser.
El problema de eficiencia en la enseñanza está en el abandono de la formación individualizada por masificación, pasando de activa a pasiva y desapercibida para sus tutores que, en el menos malo de los casos, lo advierten con las notas, perdido el tiempo y el natural deseo de saber de la persona ante la presión de un examen que viene del pasado y no ven en su futuro. Los estudios dicen que el 80% de los actuales alumnos irán a profesiones que o no existen hoy o serán esencialmente diferentes. Fórmate, pues, personal y activamente. Y si sois padres, ved con realismo los esfuerzos que realizáis y los frutos cada día: qué motivación le falta al estudio y cómo apoyar donde/cuando el hijo lo necesita. Nuestra entrevista inicial fija los objetivos y con un profesorado especializado y un mínimo grupo, asegura el seguimiento y así los frutos: trabajamos sobre las materias realmente necesariasLengua, para comprender y expresarse; Matemáticas, porque es la ley en la Naturaleza y Ciencias; Inglés, universal– y en todo lo que puntualmente requiera el alumno. Los Cursos Intensivos que nos han dado fama –Lectura y Comprensión, Técnicas de Estudio, Comentario de Texto, Sintaxis, Resolución de Problemas, Formulación…– se introducen, puntual y personalmente, y con un coste exiguo para el logro que es la autoconfianza y superación del alumno. Y es que la economía no es un problema, sino una línea de conducta: en qué gastamos y aprovecharlo. Es tiempo de que, como en Alemania, las empresas empleen eligiendo por aptitudes esenciales y sigan formando a quienes se muestren motivados, más que por un expediente global.

Nuestros alumnos abordan lo que quieren hacer una vez que su inteligencia emocional ha madurado hacia el estudio, con creatividad e interactuando con sus iguales, abiertos a otras culturas y óptimas sus habilidades sociales, con uso apropiado de las TICs: éste es un Centro de realidades, que ayuda a usar la informática como herramienta y preserva un lenguaje moderno, real y aplicado. Así los que abordaron el inglés con nosotros hoy, vuelven como adultos para hacer Cursos Especiales, sea el CAE, Idiomas o materias universitarias o en reciclaje laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios