local.cibeles.net

Siguiendo unos consejos, conseguiremos este objetivo

Cuanto más pronto empiecen con el inglés, mayor es su capacidad de aprendizaje y su predisposición para absorber idiomas.
Cuanto más pronto empiecen con el inglés, mayor es su capacidad de aprendizaje y su predisposición para absorber idiomas.

Bilingüe antes de los 10

jueves 29 de enero de 2015, 11:59h
Todos queremos que nuestros hijos hablen inglés como si fueran nativos pero, ¿cómo podemos conseguirlo cuando nosotros no lo hablamos bien? Lo más importante es que los niños estén en contacto frecuente con el idioma. Pero, vamos a repasar algunas claves para conseguir que nuestro hijo sea bilingüe antes de los 6 años.
Así, el primer consejo es que cuanto antes mejor. Según los expertos de la plataforma de lectura Storyly.es, cuanto más temprano se exponga al niño al idioma, mejor lo asimilará. Aseguran que los niños de 3 a 9 años tienen una predisposición y una facilidad natural para absorber idiomas.

Segundo consejo, escuchar el otro idioma a diario. Si es posible, es mejor que sean los padres quienes hablen directamente al niño en inglés, preferentemente que uno de los progenitores hable en español y el otro en inglés. Si no eres bilingüe o te preocupa tu acento, hoy en día hay muchas herramientas que facilitan esta labor como, por ejemplo, los cuentacuentos bilingües. Así, el niño podrá escuchar el mismo cuento en ambos idiomas, el niño aprenderá inglés con facilidad y con gusto.

Tener contacto con textos escritos en ambos idiomas. En el caso del idioma inglés, al utilizar el mismo alfabeto que el español, las habilidades de lecto-escritura son mayores, siendo más sencillo extrapolar las reglas de la lecto-escritura de un idioma a otro. Es importante que el niño esté en contacto constante con textos escritos en ambos idiomas.

A la hora de elegir un colegio, hay dos opciones, o un centro bilingüe o uno con especial refuerzo al estudio del idioma. Una buena academia es otro acierto. En la actualidad utilizan métodos distintos, busca el que se adapte con lo que quieres para tu hijo. Visitar países extranjeros en vacaciones o poner a nuestro hijo en contacto con niños de habla inglesa son posibilidades.

Otro recurso interesante son películas, dibujos animados y música. Es importante que los niños asocien el idioma no solamente con la familia, sino también con las actividades divertidas que más les gustan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios