local.cibeles.net

Superada la última pega legal

Valdebebas despega: vía libre para construir

Las grúas volverán a trabajar en Valdebebas. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Ampliar
Las grúas volverán a trabajar en Valdebebas. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
jueves 05 de febrero de 2015, 14:38h
Desde el día 29 de enero, Valdebebas puede volver a obtener licencias de obra para construir nuevas viviendas, algo imposible desde que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró, en junio pasado, la nulidad del proyecto de reparcelación del ámbito, a instancias del “demandante habitual”. Llega, por fin, el momento del “despegue” para el nuevo barrio, que no ha hecho más que superar contratiempos desde 2010.

Así, la aprobación por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid del proyecto de reparcelación, tras el periodo de información pública y el estudio de alegaciones, desbloquea totalmente el desarrollo del nuevo barrio. Mientras el equipo de gobierno se felicita por la rapidez de la tramitación, fuentes de la Junta de Compensación de Valdebebas muestran su alegría porque “se recupera de manera inequívoca la legalidad”, y el resultado es que “de manera inminente se van a conceder licencias de obra para 1.500 viviendas, con lo que llegamos al 50% de la edificación residencial prevista”.
Por otra parte, se “normalizan” las licencias de Primera Ocupación, lo que permite respirar a miles de vecinos que, teniendo ya sus pisos construidos, no se atrevían a mudarse al tener medidas cautelares. Si a esto se suma el repunte del sector inmobiliario, “esperamos que en cuatro años tengamos 8.000 o 10.000 vivendas más, es el despegue definitivo de Valdebebas”.

Empleo
En la práctica, las citadas obras supondrán la creación de más de 17.000 puestos de trabajo, destaca el Ayuntamiento. El total de viviendas previstas en Valdebebas es de 12.500, la mitad de las cuales tienen algún tipo de protección, y que son las primeras que se han ejecutado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios