local.cibeles.net

Un Pleno de una hora, con escaso debate y sin grandes propuestas

El pescado ya está vendido

viernes 13 de febrero de 2015, 11:45h
Qué lástima que el último Pleno celebrado en el distrito de Retiro careciese de público. De lo contrario, los asistentes habrían tenido una clara sensación: el pescado ya está vendido. La sesión plenaria se despachó en tan solo una hora y eso que el orden del día contaba con 14 puntos. No hubo prácticamente debate. Las proposiciones aprobadas, se aprobaban sin mas; y las rechazadas, tres cuartos de lo mismo.
De los vocales populares, a excepción del portavoz, Javier Olaechea, el resto no interviene nunca en ningún punto, se limitan a escuchar o a gesticular con la cabeza cuando no están de acuerdo en algo de la oposición. Los socialistas, por su parte, en este último Pleno estuvieron bastante sosegados. Solo José Luis Dávila peleó por una de sus propuestas, el resto aceptó con bastante resignación las negativas de la bancada popular. Hasta la concejal Ruth Porta que suele intevenir con mucha vehemencia se mantuvo callada durante toda la celebración del Pleno.
Los de UPyD continuaron en su línea. Presentan proposiciones y formulan preguntas. Nada que ver con sus compañeros de Izquierda Unida, que al inicio del Pleno ni siquiera se habían presentado. De hecho, llevan meses sin presentar una sola proposición.

Acuerdos
Por lo que a los acuerdos aprobados se refiere hay que destacar la mejora de la iluminación del parque del Retiro o la solicitud de un informe sobre el número de casos de desahucios llevados a cabo en el distrito y en los que han intervenido los Servicios Sociales de la Junta. Estas peticiones las formuló el PSOE al igual que la que solicitaba la retirada de las placas de prohibido aparcar que existen en la calle de Valderribas, 18.
El vocal socialista José Javier Martínez de León apuntó que estas señales prohíben aparcar en un tramo de esta calle donde cabrían 18 vehículos para dar prioridad a la carga y descarga de un supermercado que ya no se encuentra en la zona. Desde el PP se apuntó que lo demandarían al Área para que estudiase la propuesta.
De las peticiones formuladas por UPyD se aprobó la colocación de una valla de hierro en la acera de los números pares del paseo Reina Cristina para proteger el pequeño parque que hay junto al colegio Virgen de Atocha. También se admitió a trámite la reparación del carril bici que va desde la calle de O’Donnell hacia Alcalá.
UPyD, además, demandó la colocación de unos semáforos con flechas indicadoras de giro en la calle de Narváez en su intersección con Sáinz de Baranda e Ibiza en el que en las últimas semanas se han producido unos accidentes graves.
Por último, cabe destacar la pregunta que hizo el PSOE sobre los motivos que han llevado a la concejala a cambiar la entrada al edificio de la Junta. Fue el gerente el que dio la respuesta explicando que se ha considerado que la entrada por la sala de exposiciones es más “digna” para los usuarios. “Se accede a un gran vestíbulo que conecta los dos edificios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios