local.cibeles.net

Botella repasa todas sus actuaciones en los 21 distritos de Madrid

Los ‘logros’ de Retiro, en vídeo

Por Raquel Bellón
x
nortegacetaslocalescom/5/5/20
viernes 13 de febrero de 2015, 12:45h
La alcaldesa, Ana Botella, presentaba hace unos días un vídeo balance de su gestión titulado Momentos Madrid: la historia de amor en Madrid de Teo&Marta que resume los “logros” del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid en los últimos tres años. Entre lo destacados en la página www.momentosmadrid.com hay un apartado por distritos, entre ellos Salamanca, que cita más de una docena de momentos.
En este balance del distrito, el equipo de gobierno popular destaca la puesta en marcha de la nueva biblioteca Eugenio Trías en la Casa de Fieras con 185 puestos de lectura y consulta, 80 en la sala de actividades y 35 en internet; y la apertura y puesta en marcha del centro cultural Ibiza en julio de 2012 donde se imparten cursos y talleres, así como actividades infantiles.
También, como logro, apuntan la candidatura a Patrimonio de la Humanidad del parque del Retiro y el Prado, así como el centro de mayores en el barrio de La Estrella con una inversión de 1,1 millones de euros en los dos proximos años. Las obras darán comienzo, tal y como se recoge en la información ofrecida en la web momentosmadrid.com, este año.
La ejecución del eje ciclista Alcalá-O’Donnell es otro de los aspectos destacados. No obstante, cabe recordar que en el Pleno del mes de febrero se ha aprobado la renovación de este tramo de carril por el mal estado en el que se encuentra. En este punto la renovación de las calzadas en el distrito ocupan buena parte de los logros acometidos por el PP. Además, se anuncian las próximas actuaciones que se van a llevar a cabo durante este año dentro de la segunda fase de urbanización del barrio de Adelfaslo que supondrá una inversión de 2,3 millones de euros.

Pacífico
Siguiendo con las actuaciones, se enumera la remodelación integral, con la incorporación de nuevos operadores, del mercado de Pacífico; al igual que la mejora de las zonas verde como el ajardinamiento del parque de Martin Luther King en el que ha construido un área canina con juegos para perros, el parque de Roma o las zonas de Hoyuelo o Arregui y Aruej.
La creación de un huerto urbano en la calle de Luis Peidró, 6 es otro de los aspectos que el Gobierno de Ana Botella destaca. En este punto, la asociación de vecinos Los Pinos Retiro Sur recuerda que han sido ellos los que promovieron dentro de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid esta iniciativa.
Los últimos dos aspectos que quedan por mencionar son: el teatro y centro cultural Daoíz y Velarde y la recuperación de las cocheras de Metro en Granada-Cavanilles. Ambos están paralizados. De hecho, en los presupuestos para este año se han reservado 496 euros para el teatro lo que ha sido criticado duramente por el PSOE calificando la cifra de “ridiculez”. “No creo que con esta cantidad pretendan poner en marcha nada”, ha dicho el vocal socialista José Javier Martínez de León.
En cuanto a las cocherasde la calle de Granada es una actuación que hay que recuperar pero todo depende de Metro.
Esta operación supondría la cesión de 27.560 metros cuadrados para redes públicas de las que el 58% sería zona verde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios