local.cibeles.net

Las dos concejalas mueven ficha de cara a las elecciones

Imagen de Ana Román durante un Pleno.
Imagen de Ana Román durante un Pleno.

Román repetirá en las listas; Porta deja la política

Por Raquel Bellón
x
nortegacetaslocalescom/5/5/20
viernes 17 de abril de 2015, 13:23h
La proximidad de las elecciones vienen siempre acompañadas de anuncios, renuncias y cambios. En el caso de Ana Román, concejala presidenta de Retiro, la que fuera directora de gabinete de Alberto Ruiz-Gallardón, ha pasado con éxito los exámenes para establecer su idoneidad a la candidatura municipal convocados por el PP.
La agencia Europa Press publicaba en la mañana del martes la lista, no presentada oficialmente al cierre de esta edición, con la que se presentará Aguirre a la Alcaldía de Madrid y Ana Román estaría incluida en la misma. El hecho de que estar en las listas de la candidata al Ayuntamiento Esperanza Aguirre y que, anteriormente trabajara codo con codo con Ruiz-Gallardón, no es problema para Román. “La clave está en la lealtad a los superiores”. “Como muchos compañeros, hemos pertenecido a unos equipos y luego a otros. Lo importante es trabajar”, ha dicho Román que no ha dudado en calificar a Aguirre como “la mejor candidata que puede tener el Ayuntamiento”.
Esta gaditana ha pasado por el Senado –asesora del grupo popular y jefa de gabinete del portavoz–, por la Comunidad de Madrid –directora del gabinete de Presidencia– y por el Ayuntamiento, como concejal deCoordinación de Estudios y Relaciones Externas, directora del gabinete de Alcaldía y responsable de Política Internacional.
A su vez, la concejala socialista Ruth Porta ha anunciado que dejará la primera línea política. Porta, reconocida simanquista ha explicado que se trata de una decisión muy meditada y para que empezó a poner las bases hace dos años cuando renunció a la dedicación exclusiva en Madrid para volver como interventora al Consistorio de Villaviciosa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios