local.cibeles.net

Según ha informado el portavoz del Ayuntamiento de Madrid

La urbanización de esta zona contempla la creación de aparcamientos.
La urbanización de esta zona contempla la creación de aparcamientos.

La urbanización de Adelfas, antes del verano

Por Raquel Bellón
x
nortegacetaslocalescom/5/5/20
viernes 17 de abril de 2015, 13:33h
La urbanización del barrio de Adelfas, en el distrito de Retiro, arrancará antes del verano, según ha informado el portavoz del Ejecutivo municipal, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Los trabajos tendrán una duración de 18 meses y su inversión asciende a 2,3 millones de euros. Con esta medida se terminarán las obras pendientes de ejecución y se completa la urbanización prevista en el Plan General de Ordenación Urbana.
Las actuaciones se van a ejecutar en tres fases. En la primera se llevará a cabo la demolición de pavimentos y/o desmontaje de infraestructuras de la calle de California, se ejecutará la segunda mitad de la calle de Barrilero y el tramo de la calle de Seco comprendido entre las calles de Barrilero y Luis Peidró. Además, se procederá al movimiento de tierras y construcción de todas las infraestructuras y pavimentos correspondientes a la nueva segunda mitad de las calles de Barrilero y Seco. También se creará una zona verde. La instalación de mobiliario urbano y las labores de jardinería son otras de las actuaciones previstas en esta primera fase.
Durante la segunda fase se construirá la zona estancial que discurre paralela a la calle del Cerro Negro que conlleva movimiento de tierras, demoliciones de cimentaciones de antiguas edificaciones, pavimentación, alumbrado público, canalización de la red de telecomunicaciones, red de riego, red de saneamiento, ajardinamiento y mobiliario urbano.
Por último, en la tercera fase se procederá a acondicionar el talud de tierras existente en la calle de Cerro de la Plata y se construirá un vial de acceso para vehículos de emergencia de 5 metros de ancho junto al talud, además de la construcción de un vial peatonal adosado al centro cultural Luis Peidró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios