local.cibeles.net

Inversiones a cuenta de lo 'ahorrado'

Más dinero para reparar calles y carril bici

Las aceras y calzadas de Canillas-San Fernando serán reparadas en verano. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Ampliar
Las aceras y calzadas de Canillas-San Fernando serán reparadas en verano. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
viernes 24 de abril de 2015, 09:00h
Además de los 534.000 euros que gestionará directamente la Junta de Hortaleza, como ya informó Gaceta Local en el número anterior, el distrito recibirá inversiones por casi 1,5 millones más de euros gestionados por las áreas municipales, gracias a los remanentes positivos del año 2014.
Así lo detalló el concejal presidente del distrito, Ángel de Donesteve, en respuesta a la pregunta formulada por el vocal de Izquierda Unida, Chema Hernández.
En total, Hortaleza se verá beneficiada por inversiones por importe de 1,4 millones de euros: a los 534.800 que gestionará directamente la Junta de distrito (destinados a la reforma de siete edificios municipales), hay que añadir casi 390.000 euros desde las áreas centrales del Ayuntamiento destinados a habilitar las nuevas dependencias de Línea Madrid Norte en el centro cultural Sanchinarro y de la Agencia Tributaria Norte en Ramón Power, 24, rescindiendo el contrato de alquiler de los locales que hasta ahora ocupaban en Príncipe Carlos.
Además, el anillo verde ciclista se beneficiará con casi 698.000 euros para acondicionamiento en el tramo que atraviesa, con una longitud de 9,5 kilómetros, el distrito de Hortaleza, desde Piovera, Villa Rosa, San Lorenzo, Santa María y Sanchinarro, borde- ando la M-40.
Otra cuantiosa inversión, exactamente 518.150 euros, corresponde a la iluminación de la avenida Francisco Javier Saenz de Oíza en Valdebebas, con tecnologías sostenibles.

Aceras y calzadas
Y en cuanto a las inversiones en mejora de pavimentación y aceras del área de gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, en Hortaleza se gastarán a partir del verano 291.600 euros en reparar las calzadas de las calles Carrión de los Condes (del numero 70 hasta Bembibre), Vizconde de Uzqueta (entre la glorieta de Medusa y Añil), Agustín Calvo (de Servator a Valdecaleras) y Valdecaleras, la calle Camelias, Estanislao Gómez (entre la avenida de Logroño y Villamiel), Mar de las Antillas, Hermanos Gascón (entre Mombuey y Moreruela) y el camino Fuente de la Mora, desde la avenida hasta Conde de Mayalde.
Verán mejoras en sus aceras las calles de Vélez Rubio, la avenida de las Fuerzas Armadas y el barrio de San Fernando, en el entorno de Agustín Calvo: estos trabajos costarán unos 260.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios