local.cibeles.net

Tres aspirantes a la Alcaldía coincidieron en el distrito

Hortaleza entra en campaña electoral

  • Manuela Carmena

    Manuela Carmena
    Carmena eligió el parque de Isabel Clara Eugenia

  • Antonio Miguel Carmona, del PSOE

    Antonio Miguel Carmona, del PSOE
    Carmona estuvo en la carretera de Canillas

  • Esperanza Aguirre, del PP

    Esperanza Aguirre, del PP
    Aguirre organizó una reunión interna en Sanchinarro

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 06 de mayo de 2015, 13:00h
El jueves, víspera del puente de mayo, Hortaleza fue un mitin. Tres candidatos a la alcaldía eligieron el distrito para sus actos de precampaña electoral: si Esperanza Aguirre eligió el centro cultural Sanchinarro para convocar el comité ejecutivo del Partido Popular, y de paso habló con algunos vecinos que se habían dado cita en la puerta, el aspirante socialista, Antonio Miguel Carmona, plantó sus sillas en la carretera de Canillas para contarles a los vecinos algunas de sus propuestas para el barrio, mientras Manuela Carmena, de Ahora Madrid, eligió el parque de Isabel Clara Eugenia para hacer lo propio.

El socialista Carmona hizo suya una reivindicación de “justicia histórica”: añadir el nombre del pueblo de Canillas al distrito de Hortaleza. “Es el único municipio anexionado a Madrid en los años 50 cuyo nombre no está reconocido”, explicaba Ramón Silva, miembro de la candidatura socialista y vecino de Hortaleza, al igual que el propio Carmona, que ya ha venido varias veces al distrito. Pero también hubo propuestas prácticas: la más aplaudida, llevar la cabecera del 125, bus que conecta con el hospital Ramón y Cajal, desde Mar de Cristal hasta Canillas. Otras más sociales, como exigir a la Comunidad la finalización de los realojos en el Poblado de Canillas, y declarar el barrio área de Rehabilitación Integral, de manera que los bloques cuenten con ayudas públicas que incluyan la instalación de ascensores.

Carmena
El parque de Isabel Clara Eugenia fue el escenario elegido por la candidata a alcaldesa de Ahora Madrid, Manuela Carmena, a quien acompañaba Inés Sabanés, número tres de su lista, y Rita Maestre. Carmena, también vecina de Hortaleza, recordó que cuando llegó al barrio, “en Portugalete había un gran núcleo de infraviviendas, y se produjo un movimiento de vecinas y vecinos que logró cambiar eso”. Esto demuestra que “cuando algo debe ser, hay que pensar que será”, apuntó la candidata, que afirmó que la ciudadanía “va por delante de sus instituciones, solo hace falta cambiar el Ayuntamiento para acercarlo a la gente y ponerlo a su servicio”, adquiriendo el compromiso de impulsar las consultas ciudadanas.
“No se trata solo de ganar las elecciones –añadió su compañera Inés Sabanés, portavoz de Equo y concejala durante varias legislaturas en el Ayuntamiento por IU- lo realmente importante es transformar la política”.

Aguirre
A su vez, Aguirre se reunió en el salón de actos del centro cultural Sanchinarro con miembros de los comités ejecutivos de los 21 distritos de Madrid, en un acto interno del partido en el que les trasladó que el eje central de esta campaña electoral debe ser explicar a los ciudadanos que “o se vota la opción liberal del Partido Popular, o se vota a una amalgama de partidos comunistas, socialistas y bolivarianos que están dispuestos a cargarse el régimen constitucional”.
La popular destacó que en sus 32 años en política siempre ha ido “de frente” y defiende “la libertad, la vida, la propiedad y el orgullo de pertenecer a una gran nación de ciudadanos libres e iguales”.

Más actos
El martes por la tarde también estuvo en Hortaleza el candidato socialista a la presidencia regional, Ángel Gabilondo, quien eligió el Centro de Educación de Personas Adultas Dulce Chacón, conocido como La Cátedra, para hablar de educación y vivienda: el aspirante escuchó a los vecinos de la UVA de Hortaleza, y también hizo propuestas en materia de vivienda. La campaña electoral de Podemos podría arrancar también en el distrito con su candidato, José Manuel López, vecino de Manoteras, acompañado por Pablo Iglesias. Los aspirantes de Ciudadanos a la Alcaldía y la Comunidad, Begoña Villacís e Ignacio Aguado, tienen previsto venir el día 20. UPyD ha tenido que suspender algún acto en días pasados, pero también se prevé que pasen por el distrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios