local.cibeles.net

La cooperativa de Valdebebas exige solución

San Isidro, 'okupas' en su propia casa

Los vecinos de San Isidro se concentraron ante Cibeles.
Ampliar
Los vecinos de San Isidro se concentraron ante Cibeles.
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 06 de mayo de 2015, 11:34h
35 familias de la cooperativa San Isidro de Valdebebas siguen luchando para encontrar solución a su situación kafkiana, que les ha llevado a convertirse en okupas de sus propios pisos, a falta de una licencia de Primera Ocupación que les permita disfrutar de un hogar pagado con mucho esfuerzo. En la enésima reunión con los responsables municipales de Urbanismo no han conseguido encontrar una salida.

Hartos de esperar, han decidido visibilizar su situación y se plantaron en la última comisión de Urbanismo municipal y en la puerta del Ayuntamiento, en Cibeles, para pedir soluciones a los responsables municipales. Al cierre de esta edición tenían la enésima cita con la delegada de Urbanismo, Paz González: reunión que concluyó de nuevo sin avances.
“Hasta que el juzgado no dicte sentencia dicen que no hay nada que hacer”, explica Antonio, uno de los afectados. La única solución sería que el Ayuntamiento, dicen los expertos, “reconociera que concedió mal la licencia y nos de una nueva, pero eso tampoco lo quieren hacer”.
Ya le han contado su situación a todos los aspirantes a la alcaldía: “Ojalá lleguemos a una solución antes del 24 de mayo, porque si tenemos que volver a explicárselo a quien gobierne, esto se alargará aún mas”. Este extremo es el único en que González les trasmitió un mensaje de tranquilidad: "Nos dijo que aunque cambie el gobierno, los técnicos seguirán siendo los mismos y saben qué se puede hacer".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios