local.cibeles.net

Laura Barquero salta del Palacio del Hielo al podio

Una estrella del patinaje en Hortaleza

Laura Barquero, promesa del patinaje artístico.
Ampliar
Laura Barquero, promesa del patinaje artístico.
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
viernes 08 de mayo de 2015, 12:17h
El patinaje artístico está de moda, gracias a nuestro flamante Campeón del Mundo, Javier Fernández: pero no es el único astro en esta modalidad en España, Hortaleza tiene su propia estrella ascendente. Laura Barquero, vecina de Silvano que entrena en las instalaciones del Palacio de Hielo, tiene ya un fantástico palmarés: además del primer puesto del Campeonato de la Comunidad de Madrid en las categorías de Novice, ha sido medalla de plata en categoría nacional y compite internacionalmente, con solo 14 años.

Laura entrena en el Palacio de Hielo
Ampliar
Laura entrena en el Palacio de Hielo
Laura comenzó a patinar con apenas seis, como una actividad extraescolar, aprovechando la cercanía del Palacio de Hielo. “Al principio era una actividad más, luego, con ocho o nueve años le dijeron que si quería competir, y se fue enganchando”, explica José María Barquero, su orgulloso padre.
“La verdad es que a la gente le suena esto como un deporte nórdico, todo el mundo te dice que ve el patinaje artístico, pero es como los Documentales de La 2”, bromea su padre, aunque reconoce que la gesta de Javier Fernández “es estratosférica, no lo hacen ni los japoneses ni los rusos”, y gracias a él este deporte se ha hecho popular.

Disciplina
Laura es, por encima de todo, una niña como otra cualquiera que cursa 2º de ESO en el Patrocinio de María. Solo que tiene una responsabilidad y una disciplina que le permiten hacer todo aquello que se plantea, estudiar, entrenar y competir, pero también pasar sus buenos ratos con las amigas. “Es muy metódica, se organiza su tiempo y saca muy buenas notas, yo creo que la disciplina del deporte te ayuda a centrarte”, apunta José María, que no sólo ejerce de padre, también de profesor -es maestro- y primer fan.
Ver entrenar a Laura en la pista del Palacio de Hielo todas las tardes es un lujo. El patinaje artístico combina lo artístico del baile con una técnica deportiva que exige muchísimo. “Tiene una condición física tremenda”, apunta José María, que le ha instalado un pequeño gimnasio en casa. Pese a que según su edad sólo se le exige hacer doble axel en competición –esos vertiginosos giros completos en el aire– Laura va a por todas: ya ha logrado el triple axel, pese a que se arriesgaba a que le saliera mal y puntuara peor que siendo más conservadora. "Está abriendo campo, va a arriesgar, por eso quedó tercera aunque podría haber sido primera, pero para Laura ganar no lo es todo", reconoce el padre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios