local.cibeles.net

En la calle de Francisco Suárez

Desmantelado un "showroom" con falsificaciones de lujo

lunes 11 de mayo de 2015, 13:25h
La Policía Municipal ha desmantelado un "showroom" en un piso de Chamartín donde se vendían falsificaciones de todo tipo de prendas y objetos de marcas de lujo. La selecta clientela salía del inmueble con bolsas cargadas de ropa y relojes perfectamente copiados, a precios mucho más asequibles que los originales.
Policías Municipales de Madrid pertenecientes a la Unidad Central de Seguridad-2 y la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial han desmantelado un establecimiento ilegal donde se vendía ropa de marcas de lujo falsificada, y han detenido a dos personas, han informado desde el Ayuntamiento de Madrid. Los agentes intervinieron en un piso de la Calle Francisco Suárez, en una de las zonas más exclusivas de la capital, que servía de punto de encuentro para un selecto grupo de clientes que buscaba con periodicidad las imitaciones más fidedignas de productos de lujo a un precio muy inferior al del artículo original.

Los agentes tuvieron conocimiento de la posible comercialización de artículos que podrían vulnerar los derechos de propiedad industrial y optaron por establecer un discreto dispositivo de vigilancia en la zona, hasta que reunieron indicios suficientes que les hicieron presumir que en el lugar se podría estar cometiendo un ilícito penal.

Se constató que al domicilio accedía gente con las manos vacías pero que a la salida, portaban bolsas de plástico de color amarillo con todo tipo artículos en su interior: relojes, bolsos, zapatos, monederos, o pashminas. Por lo que se procedió a solicitar al Juzgado de Guardia un mandamiento de entrada y registro.

En el interior del piso, una planta baja, los policías encontraron una vivienda acondicionada como establecimiento de venta al público, al más puro estilo "showroom", muy de moda en los últimos tiempos.

El registro del inmueble se saldó con la incautación de diversa documentación, un datáfono utilizado para cobrar las ventas, un talón bancario y un total de 135 prendas, cuyo valor, en el supuesto de haber sido originales podría haber ascendido casi a los 100.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios