local.cibeles.net

Organizados por la Junta con la Rey Juan Carlos

Nuevos cursos gratuitos para parados

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 13 de mayo de 2015, 13:19h
Tras el éxito del clclo celebrados el año pasado, la Junta de Hortaleza vuelve a organizar nuevos cursos para el fomento del empleo, un total de cinco ofertas con 20 plazas cada una, 226 horas lectivas que pretenden actualizar y mejorar las capacidades de los desempleados de cara a encontrar trabajo.
Se trata de seis cursos, con 20 plazas cada uno, que se celebrarán en varios centros culturales del distrito entre mayo y noviembre, organizados en colaboración con el Instituto de Humanidades de la Universidad Rey Juan Carlos. Las clases se impartirán entre las 9.00 y las 19.00 horas, y la inscripción se puede realizar desde el 13 de mayo hasta ocmpletar plazas en la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas de la Junta, de nueve a tres, en la carretera de Canillas, 2.

En concreto, se ofertan los cursos Coaching grupal para el empleo 2.0 (54 horas lectivas), Coaching para emprendedores (42 horas), Gestión Cultural (46 horas), Reorientación laboral (dos cursos, de 20 y 24 horas) y Organización de Eventos y Protocolo (40 horas).
Se trata de reforzar conocimientos como marca personal, gestión cultural, organización de eventos, orientación profesional o emprendimiento en el mercado actual, donde es indispensable la presencia online, tanto de las empresas como de cualquier candidato.

Descripción de los cursos

Coaching grupal
2.0 (54 horas). Del 21 de septiembre al 15 de octubre de 2015. Lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas. Centro Cultural Carril del Conde (C/ Carril del Conde, 57. Tel: 917161240). Este curso está enfocado esencialmente al entrenamiento en la búsqueda de empleo de una manera eficiente. El alumno aprenderá a buscar nichos de empleo de forma activa, empleando diversas herramientas como por ejemplo la búsqueda de ofertas online o el empleo de las redes sociales personales. Se utilizarán técnicas de coaching para ayudar a los participantes a crear su propia marca personal (Personal Branding) y construir un plan de marketing que ayude a su venta. Finalmente, se entrenará a alumno a afrontar adecuadamente un proceso de selección de personal, desde la entrevista de trabajo individual hasta los grupos de selección de candidatos.

Reorientación laboral (20 horas). Del 15 al 26 de junio de 2015. Lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas. Centro Cultural Carril del Conde (C/ Carril del Conde, 57. Tel: 917161240). Reorientación laboral (24 horas). Del 20 de mayo al 10 de junio de 2015. Lunes a jueves de 10.00 a 12.00 horas. Centro Cultural Sanchinarro (C/ Princesa de Éboli, c/v Alcalde Conde de Malladle. Tel: 915000603).

Este curso pretende aportar los recursos necesarios que contribuyan a reformular las decisiones relativas a la propia carrera profesional. Incorporar conocimientos esenciales para afrontar la incertidumbre laboral y los procesos de cambio, dotar de la base psicológica necesaria para la adaptación a un nuevo entorno laboral poniendo en práctica la creatividad y afrontar el cambio y el desempleo como parte de un proceso con salida dotándole de rumbo. La orientación profesional ayuda a las personas a reflexionar sobre sus expectativas, intereses, cualificaciones y capacidades. Una orientación profesional integral intenta enseñar a las personas a planificar y tomar decisiones sobre su vida laboral y la formación que implica.

Gestión Cultural. (46 horas). Del 5 de octubre al 5 de noviembre de 2015. Lunes a viernes de 19.00 a 21.00 horas. Centro Cultural Sanchinarro (C/ Princesa de Éboli, c/v Alcalde Conde de Mallalde. Tel: 915000603). La gestión cultural ha experimentado un notable crecimiento a causa del nuevo papel de la cultura en una sociedad global y de la necesidad de capital humano capacitado para alcanzar los retos de un sector tradicional que reclama más competencias para asumir la complejidad técnica actual. Este curso, ofrecerá conocimientos sobre instrumentos de gestión para elaborar proyectos desde una perspectiva global y herramientas integradoras entre los distintos estratos culturales y grupos sociales.

Organización de eventos y protocolo (40 horas) Del 2 al 30 de octubre de 2015. Lunes a viernes de 19.00 a 21.00 horas. Centro Cultural Carril del Conde (C/ Carril del Conde, 57. Tel: 917161240). Este curso está diseñado especialmente al acto protocolario en la organización de eventos mediante teoría, supuestos prácticos y material gráfico, además de los conocimientos necesarios para desenvolverse de modo adecuado en toda situación. Dotar a los alumnos de todas las herramientas necesarias para hacer frente a las necesidades de gestión protocolaria en la empresa. Reforzar determinadas competencias personales de quienes tengan que desenvolverse en ambientes sociales empresariales e institucionales. Proporcionar al alumno la formación necesaria para la organización integral de eventos que le permita ejercer responsabilidades de gestión y organización del protocolo de una empresa y también la dirección de cualquier acontecimiento de carácter profesional. Conocer las bases que regulan la comunicación como medio para mejorar la imagen de las instituciones y empresas así como los protocolos de actuación en relación a la presencia de los medios de comunicación en los actos públicos. Conocer las reglas del protocolo social, etiqueta, relaciones públicas, etc.

Coaching para emprendedores. (42 horas). Del 21 de octubre al 19 de noviembre. Miércoles, jueves y viernes de 10.00 a 13.00 horas. Centro Cultural Carril del Conde (C/ Carril del Conde, 57. Tel: 917161240). Emprender significa tomar decisiones de forma constante, y por medio de este taller, mejoraremos la inteligencia emocional, priorizaremos y mejoraremos nuestra gestión del tiempo, estableciendo objetivos y alinearlos con los valores individuales para maximizar la posibilidad del éxito en nuestras decisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios