local.cibeles.net

La distinción se entregará el 15 de mayo

Gallardón recibirá la Medalla de Honor de Madrid

Por Mamen Hernández
x
centrogacetaslocalescom/6/6/21
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

El Ayuntamiento ha concecido la medalla de Honor de la ciudad al exalcalde de Madrid y ministro de Jusitica, Alberto Ruiz-Gallardón. A esta distinción se le unen las medallas de Oro que han sido otorgadas al Padre Jaime Garralda y al cineasta Alejandro Amenábar. Los galardones serán entregados coinciendo con la festividad de San Isidro el próximo 15 de mayo.

"ElA falta de su aprobación definitiva en el Pleno de este mes, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno los nombramientos de las medallas madrileñas. Como ya se propusiera en febrero, el exregidor de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, recibirá la Medalla de Honor por "su trabajo durante más de 28 años en puestos electos en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid", señaló Botella.

La alcaldesa destacó la labor del ahora ministro a su paso por la Alcaldía con actuaciones como la reforma de la M-30, el proyecto de Madrid Río, la rehabilitación del centro o la creación de zonas verdes, entre otras ejecuciones.

Por su parte, la primera edil reconoció la dedicación del Padre Jaime Garralda "a los más necesitados", motivo por el que le será entregada la medalla de Oro de la ciudad. A su vez, resaltó el trabajo del padre jesuita en la Fundación que lleva su nombre y sus proyectos solidarios. Del cineasta Alejandro Amenábar subrayó su "talento" y los 36 premios recibidos por sus cinco largometrajes de éxito.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios