local.cibeles.net

Inaugurada su calle junto a la plaza de Colón

Madrid, orgullosa de la Armada Española

La alcaldesa en funciones, Ana Botella, descubrió la placa en honor a la Armada Española.
Ampliar
La alcaldesa en funciones, Ana Botella, descubrió la placa en honor a la Armada Española.
Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
lunes 01 de junio de 2015, 11:18h
La alcaldesa en funciones de Madrid, Ana Botella, y el Almirante General de la Armada, Jaime Muñoz Delgado, tras la inaugruación de la calle Armada Española, un tramo situado entre las calles Serrano y Jorge Juan.
El tramo de la calle Jorge Juan que bordea la plaza del Descubrimiento, entre el Paseo de Recoletos y la calle Serrano, lleva desde hoy el título de Armada Española, en honor de todos los hombres y mujeres que han servido y sirven en sus filas. La alcaldesa de Madrid en funciones, Ana Botella, ha asistido esta mañana a la inauguración de la calle y ha recordado las grandes páginas de la historia protagonizadas por los marinos españoles.

“La más excepcional de todas fue, sin duda, el descubrimiento de América y el mantenimiento, durante cerca de tres siglos, del poder de España como primera potencia naval del mundo”, ha dicho Botella. “Tres siglos en los que los navíos españoles trazaron con sus singladuras por todos los mares del mundo la más épica aventura naval de todos los tiempos, uniendo tierras y hombres en la primera globalización de la Historia”.

Juan Sebastián Elcano, que completó la primera vuelta al mundo; Andrés de Urdaneta, descubridor de la ruta entre Filipinas y México, el llamado “tornaviaje”; Jorge Juan, que midió el meridiano terrestre y reforzó nuestro poder naval con la introducción de nuevas técnicas de construcción de barcos son los grandes nombres que ha evocado Botella.

También ha recordado a Blas de Lezo, teniente general de la Armada Española, que defendió Cartagena de Indias del asedio de las tropas inglesas y consiguió que siguiera siendo española y al cual se erigió un monumento en la plaza del Descubrimiento que fue inaugurado el pasado mes de noviembre.

“Esta nueva calle madrileña es un homenaje a la Armada Española, pero también a todas nuestras Fuerzas Armadas, a las que siempre estaremos reconocidos por su servicio a España. Esta calle es un homenaje también a las gentes del mar –de todas nuestras regiones costeras e insulares, pero también de tierra adentro– que hicieron de España la primera potencia naval durante siglos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios