local.cibeles.net

En el solar que ocupaban las antiguas cocheras del suburbano

Cuatro Caminos presumirá de su Torre Metropolitan

 (Foto: www.residencialmetropolitan.com)
Ampliar
(Foto: www.residencialmetropolitan.com)
lunes 01 de junio de 2015, 11:27h
Metro de Madrid ha licitado un contrato para la redacción del proyecto para soterrar las cocheras del suburbano en Cuatro Caminos, con un presupuesto base de 1,1 millones de euros, según se recoge en una resolución publicada por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. La fecha límite para la presentación de ofertas se fija el 9 de junio y se fija un plazo de ejecución de 40 meses, detallando que la redacción del proyecto se fija para un periodo de siete meses y medio.
La parcela de Cuatro Caminos es una superficie de 62.000 metros cuadrados de edificabilidad que se destinará fundamentalmente a uso residencial, incluyendo viviendas de protección pública, admitiendo también en menor proporción uso terciario, de administración pública y una nueva zona verde. El inicio de su construcción se prevé para 2016, y el final en 2018.

El grupo Ibosa realizó la oferta más alta para la adquisición de la parcela de las cocheras de Cuatro Caminos al presentar la cantidad más elevada en el proceso de resubasta para hacerse con estos terrenos, valorada en 88,3 millones de euros.

Con ello, el suburbano adjudicó a dicha empresa esta parcela en un proyecto que contempla tres edificios residenciales, un edificio de oficinas y otro para la administración pública, aparte de soterrar las actuales cocheras de Metro. También se contempla la creación de un gran parque urbano de más de 14.000 metros cuadrados.

Otra de las características del proyecto es la construcción de una torre de más de 25 alturas con la idea de que esa edificación se convierta "en uno de los edificios residenciales más altos y modernos de Madrid capital". La denominada Torre Metropolitan, según detalla, sería el tercer edificio residencial más alto de la capital.

Además, la torre Metropolitan incorporará también una planta de usos comunes con terraza 'chill-out' y un espacio en cubierta donde se encontrarán "la piscina de niños y adultos, que contribuirá además a la eficiencia energética del edificio ayudando a reducir el sobrecalentamiento de éste en verano y el frío en invierno".

La construcción de estos edificios se hará bajo la cooperativa gestionada por Ibosa, Residencial Metropolitan, sobre un terreno de 40.000 metros cuadrados, que ocupan actualmente las cocheras situadas entre las Calles Pablo Iglesias, Avenida Reina Victoria y Bravo Murillo. La empresa espera comercializar un total de 443 viviendas en régimen de cooperativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios