local.cibeles.net

Tiene 2.000 libros en catálogo

La nueva biblioteca de Sanchinarro, abierta

Nuevo Bibliored en Sanchinarro.
Ampliar
Nuevo Bibliored en Sanchinarro.
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
martes 02 de junio de 2015, 13:04h
Desde finales de mayo se puede utilizar en el centro cultural de Sanchinarro del nuevo punto de Bibliored que viene a dar, al menos en parte, respuesta a la demanda vecinal y compromiso electoral en este barrio. El servicio es comparable al Bibliometro, permite el préstamo de títulos in situ o por encargo, pero no su consulta en las instalaciones.

Ubicado en la segunda planta del centro cultural, en una sala de 105,50 m2, eeste Bibliored dispone de un catálogo de 2.000 libros. Su horario es de lunes a viernes, de 13:30 a 20:00 horas. Para acceder al préstamo de ejemplares solo hay que solicitar el carné de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, que permite el acceso al servicio de préstamo de documentos y al de uso de Internet de cualquier biblioteca municipal. El servicio es muy similar al Bibliometro, cuya única diferencia es que éste lo gestiona la Comunidad de Madrid y está en las estaciones de metro.

Para solicitar el carné sólo es necesario presentar el DNI, carné de conducir, pasaporte o tarjeta de residencia en cualquier Biblioteca Municipal, en el caso de menores sin DNI con autorización paterna. También se puede gestionar on line, a través de la web del Ayuntamiento de Madrid.

Se pueden sacar máximo dos libros por lector (siempre que uno no sea del catálogo de novedades) y el plazo de préstamo es de 15 días, prorrogables otros 15.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios