local.cibeles.net

Clínica Pradillo ‘Sanatorio de los Pies ’ es su centro podológico especializado

Diagnóstico y Tratamiento.
La Clínica Pradillo es un centro especializado en el diagnóstico y tratamiento  de las patologías de los pies. Se basa en ofrecerle un servicio competente y de plena confianza en el cuidado de sus pies, utilizando las últimas tecnologías y un instrumental totalmente  esterilizado.
Su equipo de podólogos colegiados intentará solucionar todas aquellas dolencias y problemas de sus pies.
Si tiene alguna duda o pregunta, no dude en contactarles. Se encuentran en la calle de Goya, 117 (frente al Palacio de los Deportes); Tlf. 914 01 45 97. Más información en www.clinicapradillo.es
Diagnóstico y Tratamiento. La Clínica Pradillo es un centro especializado en el diagnóstico y tratamiento de las patologías de los pies. Se basa en ofrecerle un servicio competente y de plena confianza en el cuidado de sus pies, utilizando las últimas tecnologías y un instrumental totalmente esterilizado. Su equipo de podólogos colegiados intentará solucionar todas aquellas dolencias y problemas de sus pies. Si tiene alguna duda o pregunta, no dude en contactarles. Se encuentran en la calle de Goya, 117 (frente al Palacio de los Deportes); Tlf. 914 01 45 97. Más información en www.clinicapradillo.es

Deje sus pies en nuestras manos

jueves 11 de junio de 2015, 15:41h

CLÍNICA PRADILLO 'SANATORIO DE LOS PIES'

Goya, 117 (frente Palacio de los Deportes)

Información: 91 401 45 97

www.clinicapradillo.es
La Clínica Pradillo ‘Sanatorio de los Pies’ es un centro podológico especializado en el cuidado y tratamiento del pie. Contamos con recursos tecnológicos de última generación para la exploración, diagnóstico y tratamiento ortopédico. También tratamos todo tipo de patologías, como durezas, papilomas, uñas encarnadas, hongos, ojos de gallo... Ayudamos a nuestros pacientes a solucionar todos los problemas relacionados con los pies, uniendo nuestros conocimientos, experiencia y avances tecnológicos.

Podología, ¿qué es?
La podología es la rama de la medicina que se encarga del estudio del pie. El pie es la base del aparato locomotor, que consta de 26 huesos, 107 ligamentos, 33 articulaciones, 20 músculos y más de 7.200 terminaciones nerviosas. Es una estructura compleja, sometida a esfuerzos y cargas continuas, durante muchos años, y sobre un terreno duro que es el suelo.

Cuando alguna parte del aparato locomotor que se resiente (tobillo, rodilla, cadera, espalda...), en la mayoría de los casos está involucrado el pie, requiriendo una especial atención.

Tratamientos
1. Podología infantil. Disponemos de protocolos específicos para el diagnóstico y patologías del pie para los más pequeños.

2. Estudio de la pisada. Consiste en el análisis biomecánico de nuestra forma de pisar, en estática y en dinámica, y su posible influencia en otras estructuras corporales. Según la legislación vigente sólo pueden recetar plantillas a través de estudios biomecánicos de la marcha o de la pisada profesionales sanitarios cualificados.

3. Espolón calcáneo. Formación ósea sobre el hueso calcáneo (hueso del talón). Esta protuberancia causa molestias en quienes lo padecen, sobre todo, en la descarga del talón al caminar.

4. Fascitis plantar. La fascia plantar es el tejido grueso de la planta del pie. Cuando este tejido se inflama se denomina fascitis plantar; ocurre cuando la planta del pie se estira o se sobrecarga demasiado, y genera dolor al caminar.

5. Pie diabético. Alteración clínica de origen neuropático, inducida por la hiperglucemia (azúcar alto); produce una lesión y/o ulceración del pie.

6. Papilomas y hongos. Producidos por la humedad, muy común en épocas estivales por la concurrencia a gimnasios y piscinas.

7. Uñas encarnadas. El borde de la uña se entierra dentro de la piel del dedo del pie produciendo dolor, enrojecimiento e inflamación alrededor de la uña.

8. Callos, durezas y juanetes. Callos: engrosamiento puntual de la piel que puede aparecer en cualquier parte del pie por una presión continua. Juanetes: el ángulo del dedo gordo va cambiando, lo que provoca un bulto característico en el lateral del pie; es lo que denominamos comunmente ‘juanete’ (hallux valgus). Durezas: capa gruesa de piel muerta, producida por un roce del pie con el calzado.

Plantillas
Las plantillas son unos soportes plantares que ayudan a mejorar el funcionamiento y apoyo del pie, colocándonos en una postura idónea a todo nuestro esqueleto.

¿Para qué valen? Su utilidad es diversa, desde una mejora de repartición de carga para solucionar patologías metatarsales o de hiper-apoyo, hasta mejorar la funcionalidad del pie, mejorando el rendimiento del individuo.

Realización. Disponemos de los últimos avances tecnológicos para realizar su exploración biomecánica con una plataforma de presiones con más de 1.200 sensores conectados a un ordenador, el cuál ayuda a nuestros especilistas a diagnosticar con certeza las patologías que se producen en la deambulación. Posteriormente, se toma un molde del pie del paciente en el que aparecen todas y cada una de las dimensiones del pie, con el fin de termoconformar la ortesis plantar o plantilla para que se quede exacta a las necesidades del paciente.

Tipos de plantilla.
1/ Plantillas de descarga o acomodativas: fabricadas en diferentes materiales blancos, con mucha capacidad de amortiguación, que se adaptan al arco del pie para aliviar presiones, evitar sobrecargas y prevenir ulceraciones. Estas plantillas las usan pacientes con pérdida de grasa plantar, diabetes mellitus o con distintos tipos de artritis.

2/ Plantillas funcionales y correctoras: mejoran el funcionamiento del pie sincronizando los movimientos de la extremidad inferior. Estas plantillas ayudan al pie a mantener una posición correcta previniendo dolores como tendinitis, sobrecargas, fascitis plantar... así como dolores de rodilla, espalda y tobillo, que normalmente mejoran con un adecuado ‘control funcional’.

Información avalada por Clínica Pradillo ‘Sanatorio de los Pies’
En la Clínica Pradillo ‘Sanatorio de los Pies’ ayudamos a nuestros pacientes a solucionar los problemas con los pies.
En la Clínica Pradillo ‘Sanatorio de los Pies’ ayudamos a nuestros pacientes a solucionar los problemas con los pies.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios