local.cibeles.net

Acaba de conseguir el título en peso ligero

Cristian Morales, un Campeón de España en Hortaleza

Cristian Morales, campeón de España de peso ligero, en el gimnasio HK, donde entrena.
Ampliar
Cristian Morales, campeón de España de peso ligero, en el gimnasio HK, donde entrena. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
miércoles 24 de junio de 2015, 12:12h
Hortaleza tiene un nuevo campeón de España de boxeo en peso ligero. Cristian Morales, vecino de Las Cárcavas y entrenador en el gimnasio HK de Mota del Cuervo, una de las canteras madrileñas de este deporte, ganó el campeonato el pasado 5 de junio en una velada en Vistalegre que reunió a 3.000 espectadores.

Cristian no tiene aspecto de boxeador. Como su categoría exige, pesa 62 kilos y no tiene la nariz rota: “Nunca he llegado a casa con un ojo morado, quizá porque le he dado mucha importancia a la técnica”, reconoce entre risas. No como su mentor, Hovik Keutchkerian, propietario del HK, bicampeón de pesos pesados y hoy actor, una verdadera montaña.

Magia
Cristian cuenta que siendo un crío “jugaba al fútbol en el equipo de Las Cárcavas, pero era tan malo que ni de portero, así que me apunté al gimnasio y empecé a boxear con 13 años”. Y descubrió que este deporte, que algunos critican, “hay que practicarlo para entenderlo, tiene magia”. Lo mejor, “la gente que he conocido”, dice el campeón, que también defiende valores como “la disciplina, el afán de superación, el sentirte arropado por la gente y el respeto”. De hecho, apunta el que hace unos años es profesor de la escuela de boxeo del HK, “trabajamos con un programa para chavales con problemas de integración y se nota una barbaridad”.
A los 17 años, Hovik vio que Cristian tenía madera y le propuso pelear. “Empecé en el Vicente Calderón, luego estuve año y medio en la Selección Española, otro año en Inglaterra, hasta que volví en 2010 aquí”, relata el deportista, que lamenta la falta de apoyo mediático y económico en España. De momento, se siente recompensado por el cariño que encuentra en el barrio, “voy por la calle y la gente me felicita, en Hortaleza hay mucha afición”.

Cristian Morales, un Campeón de España en Hortaleza
Ampliar
(Foto: Miguel G. Rodríguez)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios