local.cibeles.net

El PP venció claramente en las zonas de mayor renta

Manuela Carmena sólo ganó a Aguirre en su barrio

Resultados de las elecciones municipales por barrios en el distrito de Hortaleza.
Ampliar
Resultados de las elecciones municipales por barrios en el distrito de Hortaleza. (Foto: Gaceta Local)
miércoles 24 de junio de 2015, 12:37h
La candidatura de Ahora Madrid a las elecciones municipales del pasado 24 de mayo quedó en segundo puesto en Hortaleza, por detrás del Partido Popular, salvo en un barrio, el de Canillas, donde Manuela Carmena se llevó 321 papeletas más que Esperanza Aguirre. Precisamente es en Portugalete, una zona de chalés y casitas bajas de Canillas, donde vive la nueva alcaldesa.

Los resultados pormenorizados por barrios dentro del distrito de Hortaleza que se pueden consultar ya en la web del Ayuntamiento ofrecen algunas conclusiones llamativas. En total, en el distrito la lista del Partido Popular obtuvo el 35,89% de los sufragios, seguida por la de Ahora Madrid, con el 28,38%, y el PSOE a notable distancia, un 14, 58%.

Similares
En general, los seis barrios que componen Hortaleza –Palomas, Piovera, Canillas, Pinar del Rey, Apóstol Santiago y Valdefuente– ofrecen porcentajes similares, salvo en Canillas, el segundo barrio más populoso con 33.145 votantes censados, donde Ahora Madrid se llevó 7.722 papeletas, frente a las 7.401 de Esperanza Aguirre.

Llama la atención también que zonas en las que habitualmente hay más movilización social, como son Manoteras, la UVA, San Lorenzo o Santa María, englobados dentro de Pinar del Rey, donde había más de 42.000 votantes censados, también venciera aunque por escaso margen el PP, aunque la suma de opciones de izquierdas –los de Carmena y Carmona– supere a la de derechas –Aguirre y Villacís– en 1.933 papeletas.

También es de destacar que en Valdefuentes, que incluye los nuevos barrios de Sanchinarro y Valdebebas, éste último con gran movilización también en demanda de equipamientos, venciera claramente el PP: 3.227 votos más que la segunda opción, Ahora Madrid.
En Palomas y Piovera, los dos barrios con mayor nivel económico, la ventaja de los populares es clara: en el primero, Ahora Madrid sólo obtuvo 543 votos, frente a los 1.912 del PP. En la Piovera, donde se emplaza la urbanización de Conde de Orgaz, Esperanza Aguirre casi triplicó a Carmena.

De Izquierda Unida y UPyD, al no haber conseguido el mínimo del 5% de votos, no hay datos individualizados, se engloban en la opción “Otros”, en un batiburrillo de 1.724 papeletas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios