local.cibeles.net

Calzados Pradillo, más de 100 años cuidando sus pies

En Calzados Pradillo®,  cuentan con las últimas novedades en zapatos anatómicos y modelos y hormas exclusivos.
En Calzados Pradillo®, cuentan con las últimas novedades en zapatos anatómicos y modelos y hormas exclusivos.

“Porque lo inteligente es andar cómodo”

viernes 03 de julio de 2015, 11:28h

CALZADOS PRADILLO® ‘Sanatorio de los Pies’


Goya, 117 (frente Palacio de los Deportes)

Información: 91 355 10 00

www.calzadospradillo.com
Calzados Pradillo® nació en el año 1886 gracias a José Pradillo y Pedraza, oriundo de Quintanar de la Orden (Toledo). Conoció el oficio de zapatero en su tierra y en este sentido dirigió sus pasos al trasladarse a Madrid. En pleno corazón de la capital, en el número 10 de la calle Magdalena, que fuera en otro tiempo morada de Cervantes, instaló una pequeña tienda bajo el nombre de Calzados La Universal. Tras once años de primorosa labor en el arte de calzar, y debido al derribo del edificio, hubo de trasladarse al 13 de la misma calle, donde pronto adoptó el nombre de Calzados Pradillo®.

La tienda poseía la semblanza de todas las zapaterías de la época. En ellas, los zapatos colgaban del techo para ofrecerse a la vista de los clientes.

A la vanguardia
El espíritu que animó a este primitivo y entrañable Pradillo no fue el de proporcionar un zapato cómodo, exigencia que no se hallaba aún en las coordenadas de la época. Su clientela, en gran parte de la nobleza, no buscaban descanso al andar, sino el avance en aquella época de disponer de una tienda donde se vendieran los zapatos ya hechos. No olvidemos que hasta 1885 no se regularizaron las medidas de los zapatos y se crearon las tiendas, un avance que liberaba de la esclavitud de los zapatos a medida.

Por ello podemos afirmar que Calzados Pradillo® fue la vanguardia de su tiempo, cumpliendo las revolucionarias exigencias de su gremio y ofreciendo un zapato de calidad, para un poder adquisitivo alto. José Pradillo, aunque intuía que una nueva época se vislumbraba, no le dio a su calzado un carácter anatómico y urbano, y respondiendo a las necesidades de su clientela ofreció un zapato elegante y de calidad.

Con el tiempo, tomó las riendas de la empresa el hijo pequeño, Gonzalo Pradillo, que desde pequeño había vivido el espíritu comercial de su padre y sería el justo relevo que materializaría aquellos fantasmas de ‘zapato cómodo’ que habían inquietado siempre a don José. Eran los años treinta, y este joven visionario comenzó, sin haber realizado estudios para ello, a diseñar zapatos y a crear hormas especiales, y hasta tal punto llegó su avanzada visión que uno de sus modelos, el tacón y la horma G.P, se siguen comercializando actualmente.

Gonzalo dedicó su vida a la tienda de Magdalena, 13, atendiendo personalmente a cada cliente, aconsejando sobre cada problema podológico, convencido de que si un cliente no pasaba por sus manos no iría bien atendido. Esta casi obsesiva dedicación, que enfrió todos los cafés de su larga trayectoria, le impidió la creación de otras tiendas, porque don Gonzalo quería y debía estar detrás de cada problema de pies delicados.

Zapato juvenil
Sus hijos no permitieron que la empresa fundada por su abuelo, llegara a su fin. Las nuevas generaciones han sabido adaptarse a las exigencias de su tiempo y, sin sacrificar en ningún momento la calidad, han conseguido dar con un zapato en pieles auténticas y piso de suela transpirable al alcance del gran público.

Calzados Pradillo® ha incorporado un público juvenil, que ha renovado la imagen de Pradillo y les ha ofrecido su zapato informal, desenfadado e incluso desafiante. Pero no ha olvidado a su tradicional clientela, proporcionándole su zapato cómodo, sin dejar de investigar en el campo del confort, en un intento continuo de reconciliar la estética y la belleza. El nuevo reto es calzar a la mujer con zapatos de tacón en hormas anatómicas. Es decir, se ha conseguido lo más difícil: hacer zapatos cómodos con diseños modernos.

Calzados Pradillo® viaja continuamente a las grandes ferias europeas de moda y calzado para absorber las últimas novedades en zapato anatómico, adaptando los diseños a la mentalidad española y a las hormas especiales, únicas de Calzados Pradillo®. Actualmente, importa zapatos italianos y alemanes en exclusiva y sigue luchando incansablemente para procurar descanso al caminar. Porque Calzados Pradillo® es la huella de un siglo al servicio de la comodidad de sus pies (1886-2015).

EXPERIENCIA EN EL CONFORT
Calzados Pradillo® lleva atendiendo a los pies delicados desde 1886 (lo dirige la 4ª generación). Desde su nacimiento en la calle Magdalena 13, hemos ampliado a los siguientes centros de confort: Goya, 117; Guzmán el Bueno, 85; Bravo Murillo, 140; Marcelo Usera, 68; CC. Alcalá Norte , en calle Alcalá, 414.

Además de tener una clínica podológica dirigida por nuestro podólogo titulado y especializado en el tratamiento de la problemática de los pies. Los zapatos son elegantes, cómodos, de nuevos diseños y adaptables a todo el abanico de problemas que se puedan presentar en los pies.

En nuestra web www.calzadospradillo.com se pueden consultar los modelos, pieles, hormas, anchos y precios a la venta en todo el mundo.

¡¡Ande cómodo y feliz… Pradillo le calza!!

Información Avalada por Clínica Pradillo® ‘Sanatorio de los Pies’®



En Calzados Pradillo® saben conjugar la experiencia de un siglo con los avances más vanguardistas del sector.
En Calzados Pradillo® saben conjugar la experiencia de un siglo con los avances más vanguardistas del sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios