local.cibeles.net

Presentado su corto animado 'Con los pies en la Tierra'

Los escolares de Hortaleza, artistas multimedia

Fotograma del corto 'Con los pies en la Tierra'
Ampliar
Fotograma del corto 'Con los pies en la Tierra'
viernes 03 de julio de 2015, 11:41h
El proyecto se puso en marcha al comienzo del curso y justo a tiempo de las vacaciones escolares está listo: el corto de animación Con los pies en la Tierra, cuyos personajes y guión han sido creados por alumnos de Primaria de colegios de Hortaleza, fue presentado el 11 de junio en las Jornadas de Conocimiento Escolar en el centro cultural Sanchinarro.

La idea surgió de la sección de Educación de la Junta de Hortaleza con el objetivo de promover la creación artística y literaria. Así, los más pequeños fueron los encargados de dibujar a los cuatro personajes protagonistas, que se eligieron luego por concurso, y los de 3º a 6º escribieron el guión.
Así nacieron los tres extraterrestres –Jopelines, Tara y Blablabá– que aprenden con una niña terrícola, Ana –y para más señas, de Hortaleza, barrio cuyos hitos aparecen en el corto, desde el monumento a Luis Aragonés hasta el popular donut de Sanchinarro– algunas recomendaciones sobre cómo reciclar la basura.

La primera fase, el diseño de los protagonistas, acabó en octubre, con la participación de 12 colegios: en diciembre los alumnos de 3, 4 y 5º de Primaria redactaron los guiones, en los que intervinieron otros 15 centros.
Ya en enero, se adaptaron los personajes y la guionización de los textos originales para editarlos en formato digital, así como los trabajos de doblaje. En marzo, el concejal Ángel de Donesteve recibió a los chavales y sus profesores en la sede de la Junta de Hortaleza, donde se grabó el making of de Con los pies en la Tierra. Como relata Begoña de la Fuente, jefe de la Sección de Educación, “ha sido muchísimo trabajo pero también una experiencia buenísima y pionera en Madrid”.

El auténtico premio para todos los niños que han participado en el certamen es la edición en vídeo del cortometraje, que aún está pendiente de colgarse en la página web del ayuntamiento, aunque cada colegio ha recibido ya su copia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios