local.cibeles.net

La Federación afea al Consistorio "lentitud" ante el incendio del vertedero ilegal de Valdemingómez

La Fravm sigue vigilando al Ayuntamiento

La Fravm sigue vigilando al Ayuntamiento
Ampliar
(Foto: Félix Moreno-Ahora Madrid)
Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
martes 07 de julio de 2015, 09:41h
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid ha actuado con "lentitud" para sofocar un incendio desatado el pasado 27 de junio en un vertedero ilegal en Valdemingómez, entre Rivas Vaciamadrid y la capital, y que lleva activo diez días.
La FRAVM reclama el cierre permanente de los accesos y el inmediato desmantelamiento del vertedero, según ha informado la propia Federación en un comunicado, donde destacan que el humo y los malos olores han provocado problemas respiratorios a los vecinos del PAU de Vallecas y de Rivas Vaciamadrid.

En este sentido, la FRAVM denuncia que los bomberos han tenido que actuar hasta 15 veces desde que se inició el fuego sin llegar a extinguirlo. "A los malos olores que provoca la incineradora de Valdemingómez se suma el olor a plástico, neumático y otra basura quemada. Es insoportable", ha lamentado el presidente de la federación, Enrique Villalobos.

La Federación ha señalado que la empresa responsable del vertedero acumula más de 6 multas desde que empezó a verter desechos en 2008. Además, ha exigido, por último, la creación de un protocolo de actuación de obligado cumplimiento para los ayuntamientos que alerte a la población en casos de episodios que comporten riesgo para la salud y para la seguridad de la ciudadanía y su eventual evacuación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios